miércoles, 28 diciembre de 2016 | 17:06

Se inscribieron más de 1500 nuevos alumnos en la UPrO

La Universidad Provincial de Oficios culminó con la primera etapa de inscripciones, en donde 1544 alumnos se anotaron en 12 opciones, entre cursos y carreras.

Se inscribieron más de 1500 nuevos alumnos en la UPrO.

Se inscribieron más de 1500 nuevos alumnos en la UPrO.

Las inscripciones en la institución comenzaron el 21 de noviembre y se extendieron hasta el 23 de diciembre. “En los últimos días comenzaron a llegar una gran cantidad de personas y los índices que veníamos manejando empezaron a subir exponencialmente. De hecho, el personal de la UPrO estuvo trabajando hasta las 23:00 del último día, para recepcionar e inscribir a las más de 300 personas que se acercaron a la institución”, comentó Cecilia Martínez, jefa del Subprograma Gestión Alumnos.

De todas las opciones, la más elegida fue el curso de Confeccionista a medida – Modista, que contó con un total de 721 inscriptos, seguido de la carrera tradicional de Técnico Electricista Avanzado en donde hubo 230 alumnos que comenzarán a cursar esta opción.

Por su parte, el secretario académico, Roger Ponce, comentó que “de ahora en más comenzamos a armar la logística para el dictado del curso de ingreso y proyectamos cómo haremos con los aulas y los espacios que tenemos para el cursado regular de clases que comenzará en marzo”.

En total se presentaron 1544 formularios de inscripción con la documentación completa para cursar las seis ofertas de carreras y los seis cursos que se dictarán durante el 2017. El potencial de alumnos que aún restan presentar la documentación es de más de 400, por lo que se espera que el número final sea superior a las 2000 personas.

 

Carreras y número de inscriptos:

-Carrera Técnico Electricista Avanzado: 230.

-Carrera técnico instalador sanitario y gasista avanzado: 97.

-Carrera Técnico Mecánico de Motos Avanzado: 124.

-Carrera Técnico Mecánico Integral Avanzado: 200.

-Carrera Técnico Obras de Albañilería Avanzado: 44.

-Carrera Técnico Soldador Avanzado: 155.

-Curso Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de yeso: 130.

-Curso Carpintero Metálico y de PVC: 77.

-Curso Colocador de Revestimientos en base húmeda: 39.

-Curso Confeccionista a medida – Modista: 721.

-Curso Techista de faldones inclinados: 7.

-Curso Zingüero: 12.

Mientras tanto, las inscripciones seguirán abiertas por web formulario. Del 30 de enero al 3 de febrero estas personas deberán cumplir con la entrega de la documentación.

 

Nota y fotos: Diego Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Corrección: Carla Lescano.