jueves, 22 diciembre de 2016 | 13:54

Casi 300 egresados recibieron la Beca al Mérito

El acto incluyó a las Regiones Educativas I, V, y VI. Este viernes continuarán los reconocimientos en Villa Mercedes para las regiones restantes.

Casi 300 egresados recibieron la Beca al Mérito este jueves.

Casi 300 egresados recibieron la Beca al Mérito este jueves.

Este jueves, en un colmado Salón Blanco, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, agradeció a los jóvenes destacados por asumir el compromiso que implica ser beneficiario de las becas.

“Seguramente la provincia necesitará del trabajo, del esfuerzo y el saber de cada uno. Ese es el espíritu que tiene esta beca, no sólo premiar sino también la provincia necesita de recursos humanos capacitados para seguir construyendo el futuro de todos nosotros”, indicó el ministro.

“Estamos cerca de 1100 jóvenes puntanos que son beneficiarios de esta beca. Este año hay alrededor de 500 egresados de casi 75 escuelas de todas las regiones educativas donde vamos a entregar esta beca, que podrán disponer desde enero”, agregó el funcionario. Este viernes, a pesar del asueto administrativo, se desarrollará una ceremonia similar en Villa Mercedes.

Amitrano también felicitó a las familias y docentes que acompañaron a los abanderados y escoltas que comenzarán con su educación superior: “Sabemos que sin el acompañamiento de la familia no se logran estas cosas”, sostuvo y se dirigió, luego, a los becarios: “Que el año que viene puedan empezar las carreras que cada uno de ustedes soñó”.

El  momento más emotivo del acto fue cuando todo el Salón Blanco se puso de pie para aplaudir a Daniel Morelli, un alumno ciego de 55 años que fue el mejor promedio de Escuela Digital de Adultos. Está casado, tiene hijos y es un destacado ajedrecista que representa a la provincia. “No puedo describir la felicidad que me da esto, los logros deportivos son muy lindos pero esto era algo pendiente, me hacía mucha falta. Lo más importante es haber abierto un camino con la facilidad que tiene la plataforma digital educativa. Si me permitió estudiar a mí quiere decir que les sirve a todos”, consideró.

“Mi principal sueño es que nunca más una persona ciega o disminuida visual tenga que dejar los estudios por falta de oportunidad”, expresó Morelli, quien pronto ingresará a la carrera Desarrollador de Software.

Previo al festejo, el ministro consideró sobre la Beca al Mérito: “Estamos en tiempo de ajustar algunas consideraciones de la norma, ya con la experiencia de haberla implementado a lo largo del tiempo podemos mejorar sensiblemente algunos aspectos que estamos evaluando y se van a debatir con los legisladores”.

Además, el funcionario señaló que se analizarán aspectos como el otorgamiento de la beca, la designación de las banderas, medición de promedios, y se buscará la articulación estratégica de las becas con el sector productivo provincial.

Testimonios de los becarios

Enzo Marqués, del colegio Nº 9 “Domingo F. Sarmiento”, compartió que estudiará ingeniería industrial en Villa Mercedes, donde planea alquilar y orientarse con su hermana que cursa quinto año de la misma carrera.

Diego Rodríguez, del Instituto Stoikheia, tiene claro su horizonte: “voy a estudiar para policía porque tengo vocación de ayudar, servir y proteger a la comunidad. Hace tres años que lo tengo decidido”, expresó el becario de 18 años.

Laura Gandiglio, del Colegio “San José”, sintió que finalmente sus esfuerzos dieron frutos y comenzará Física en la Universidad Nacional.

Con promedio de diez, Luciana Cejas, de la escuela técnica Nº 8 “Mauricio P. Daract”, proyecta dedicarse a la kinesiología. “Vemos la recompensa y el esfuerzo que hace la provincia por darnos esto. Estoy feliz, no puedo pedir más”, dijo sonriente.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados