MEDIOAMBIENTE
miércoles, 21 diciembre de 2016 | 17:26

San Luis participó de la 1ª Jornada Regional de Fortalecimiento en Control y Monitoreo Ambiental

El encuentro se desarrolló en La Rioja y tuvo como objetivo establecer una red de monitoreo ambiental, unificando prácticas, legislaciones y tratamientos de los temas relacionados a la fiscalización ambiental.

Junto a San Luis, otras 13 provincias pertenecientes a las regiones de Cuyo, el Nordeste y Noroeste Argentino, participaron de la actividad.

Junto a San Luis, otras 13 provincias pertenecientes a las regiones de Cuyo, el Nordeste y Noroeste Argentino, participaron de la actividad.

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción viajaron a La Rioja para representar a San Luis en la 1ª Jornada Regional de Fortalecimiento en Control y Monitoreo Ambiental.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, buscó establecer una red de monitoreo ambiental, unificando prácticas, legislaciones y tratamientos de los temas relacionados a la fiscalización ambiental.

Junto a San Luis, otras 13 provincias de Cuyo, del Noreste y del Noroeste argentino, participaron de la actividad.

Durante la jornada se desarrollaron talleres de capacitación dirigidos a autoridades provinciales, responsables de los registros locales de residuos e inspectores ambientales. En ellos se abordaron temáticas como residuos peligrosos, efluentes líquidos, seguro ambiental, sitios contaminados, red federal de monitoreo, registros y procedimientos de inspecciones ambientales. Todos ellos con el fin de conformar una agenda de trabajo ambiental de cara al año entrante.

Cada una de las provincias contó con un espacio para explicar su modalidad de trabajo y las tareas realizadas, con el fin de poder identificar fortalezas, factores críticos y estrechar lazos que permitan unificar criterios a nivel nacional.

En este marco, desde San Luis se pudo corroborar que la gestión implementada en materia de residuos peligrosos es una de las que mejor desarrollo posee en todo el país.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Gentileza Gobierno de La Rioja.

Temas Relacionados