miércoles, 21 diciembre de 2016 | 15:12

El gobernador entregó un bono a los municipales del departamento Pedernera

Fue en el mediodía de este miércoles en Villa Mercedes y abarcó a los agentes  municipales de todo el departamento Pedernera.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó un bono a los municipales del departamento Pedernera.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó un bono a los municipales del departamento Pedernera.

Los trabajadores de las intendencias de La Punilla, Lavaisse, Juan Jorba, Juan Llerena y Villa Mercedes, junto con sus jefes comunales, se reunieron durante el mediodía de este miércoles con el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, ocasión en que recibieron de manos del gobernador Alberto Rodríguez Saá la ayuda económica del Estado provincial para afrontar los gastos de fin de año.

Clima emotivo y alegre fue el que reinó durante el encuentro, que abrió formalmente el intendente anfitrión, Mario Raúl Merlo, para destacar que “San Luis es la única provincia del país donde un gobernador entrega estos bonos a los municipios, por lo que queremos agradecerle profundamente”.

Por su parte, el gobernador dijo: “Vengo pensando en este bono desde julio, porque quién no sabía que se venía un diciembre, un enero y un febrero calientes en la Argentina. Porque si se enfría la economía se calienta la canasta familiar y surgen los problemas; economía fría = pueblo caliente. Temo un diciembre, un enero y un febrero calientes. Cuando saco el bono para los estatales, los hermanos municipales me preguntaron qué pasaría con ellos. Primero hablé con los intendentes (de San Luis, Carlos Ponce y Mario Raúl Merlo), que dijeron que sí, aceptaron por ser algo absolutamente solidario. Juntos nos preocupamos y salió esta solución, sabiendo que estamos juntos”.

“Se vive una situación triste en la Argentina –reflexionó Rodríguez Saá-, porque estamos viviendo una recesión económica. San Luis tiene ganado juicios contra Nación y supuestamente tenemos mayor coparticipación que antes, pero en realidad tenemos menos, porque al no haber crecimiento económico el país está en recesión, la inflación devora todos los dineros habidos y por haber, pero así y todo vamos estar juntos. A San Luis no llegará ni el hambre ni la miseria, y si llegaran lo vamos a solucionar de inmediato. En San Luis no habrá ajuste, no queremos que haya desocupados, por eso vamos a defender a todas las familias de nuestra provincia”.

Por su parte, Merlo aprovechó la ocasión para comentar que, “Villa Mercedes Grande es nuestro eslogan, y también queremos destacar que es en nuestra ciudad donde se está construyendo la obra pública más importante de toda la Argentina, el Parque La Pedrera, que será orgullo de todos los mercedinos, de todos los puntanos, por el enorme salto de calidad que dará la provincia con este enorme proyecto”.

Previo a la entregas de los bonos, el gobernador cedió el micrófono a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, quien destacó que para evitar inconvenientes en el cobro, bastará con que los trabajadores se presentaran en el banco Supervielle portando el bono recibido y su documento nacional de identidad, recalcando además que la citada entidad crediticia atendería de manera extraordinaria también por la tarde.

Acto seguido, se dio inicio a la entrega de los bonos, momento que muchos aprovecharon para tomarse fotos de recuerdo con el primer mandatario y sus familias. Antes de retirarse, Alberto Rodríguez Saá remarcó sus deseos de una feliz Navidad y de un maravilloso Año Nuevo para la familia municipal del departamento Pedernera.

Nota: ANSL.

Fotos: Miguel Ángel Ocampo.

Video: Raúl Furlotti.