martes, 20 diciembre de 2016 | 18:35

“Había jugadores que iban a entrenar sin desayunar”

Lo dijo el entrenador de Juventud, Walter Sanfilippo, en referencia a los graves problemas económicos que afrontó su plantel. Fue en una entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias San Luis, donde además hizo un balance de la primera parte de la temporada, y se refirió a los jugadores que dejarán y llegarán a la institución.

Walter Sanfilippo.

Walter Sanfilippo.

Juventud terminó un 2016 que no fue su mejor año. Es que el equipo del “Bajo” comenzó jugando en la “B” Nacional y ni siquiera pudo disfrutar su incursión por la segunda categoría del fútbol argentino, ya que rápidamente regresó al Federal “A”.

Una vez consumado el descenso, se desencadenaron una serie de graves problemas económicos que complicaron aún más la situación deportiva e institucional de Juventud. En ese momento, Walter Sanfilippo tomó las riendas del primer equipo y pese a las adversidades, superó las expectativas de propios y extraños: al “Juve” le faltó un gol en el último partido de la Primera Fase para conseguir los puntos que necesitaba y avanzar a la Segunda Fase.

En ese sentido, Sanfilippo se refirió a los graves inconvenientes económicos del plantel, que los llevó a no entrenar por algunos días, a afrontar largos viajes la noche anterior al partido, entre otros aspectos.

También señaló que Leonel Llodrá será una de las bajas que tendrá para la segunda parte del torneo, y que espera por la llegada de dos delanteros de área que puedan aportar los goles que le faltaron al equipo.

Nota: Andrés Acosta.

Video: Jorge Gallego, Martín Micali y Fernando Testi.

Edición: Fernando Testi.