CICLO CULTURAL
lunes, 19 diciembre de 2016 | 10:18

El rock también bucea y lo hace en La Bicicleta Submarina

Este martes a las 17:00 el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo recibe nuevamente en su escenario al rock and roll. En esta oportunidad, sube al escenario la banda villamercedina para presentar su primer trabajo discográfico “Toda esa gente”.

 Fotograma de la gráfica de “Toda esa gente”, primer disco de La Bicicleta Submarina.

Fotograma de la gráfica de “Toda esa gente”, primer disco de La Bicicleta Submarina.

“Estamos muy entusiasmados por el show ya que sabemos del alto nivel del ciclo y del profesionalismo con que se lo lleva a cabo”, apuntó Jerónimo Palacios, cantante y guitarrista del grupo, que además destacó: “La idea es que en esta ocasión presentemos nuestro primer disco, que grabamos en Córdoba y editamos de manera independiente”.

El artista, más conocido como Jero en el circuito musical, integra el sexteto junto con el baterista Agustín Amaya; Luciano Ucelay, en guitarra; Pablo García, en bajo, Juan Ibarra, en guitarra acústica y coros; y el tecladista Martín Barroso; amigos que van desde los 25 a los 40 años, “muchos de los cuales no somos de Villa Mercedes, pero vivimos aquí desde hace mucho tiempo, por lo que siempre decimos que somos de acá”, expresaron.

“Básicamente hacemos rock, con mucho de pop, siguiendo una línea de la música de los años ’90 con influencias como Gustavo Cerati y algunas bandas rosarinas, hasta que hemos ido modelando nuestro propio estilo. Con relación a las canciones, están inspiradas en situaciones que nos han ido ocurriendo o que vamos imaginando. Quienes nos conocen dicen que somos un grupo ‘frasero’, es decir que en nuestras letras se encuentran frases que bien pueden estamparse en remeras. También nos gusta contar historias, como lo hacen músicos como Joaquín Sabina, por ejemplo; creo que eso está muy bueno”, dijo el cantante.

La banda presenta su primer trabajo discográfico.

La banda presenta su primer trabajo discográfico.

Como es de suponer, el nombre con que se identifican los seis músicos tiene su propia historia, que Jero compartió en dos anécdotas conexas: “Cierta vez tocaba con otra banda una canción que no tenía nombre. Un poco jugando salió ‘La Bicicleta Submarina’, como un concepto surrealista y contadictorio. Y tiempo después me compré una bicicleta algo antigua y llegué a un ensayo en medio de la lluvia por lo que me cargaron al verme todo mojado. Y bueno, nos gustó cómo sonaba y decidimos adoptar ese nombre aunque muchos lo relacionan con el Submarino Amarillo de The Beatles, ya que tenemos una foto que juega un poco con eso”.

Mientras ya trabajan en la composición de nuevas canciones para su segundo disco, los rockeros se aprestan a difundir los cortes de “Toda esa gente” en todos los escenarios que se les presenten, e inaugurarán tal raid en el Ciclo Cultural del Salón Blanco.

Nota: ANSL

Fotos: Gentileza La Bicicleta Submarina

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados