sábado, 17 diciembre de 2016 | 10:36

San Luis profundiza su integración con Chile

La provincia se integró como miembro pleno en los Comités de Integración Sistema Paso Cristo Redentor y Pehuenche.

El intendente de la V Región, Gabriel Aldoney Vargas, el jefe de Estrategias Comerciales de San Luis Logística, Rubén Moreno y el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso.

El intendente de la V Región, Gabriel Aldoney Vargas, el jefe de Estrategias Comerciales de San Luis Logística, Rubén Moreno, y el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso.

La incorporación tuvo lugar en el marco de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y la VI reunión de gobernadores argentinos e intendentes chilenos de la frontera común, de las que participaron el jefe de Estrategias Comerciales, Rubén Moreno, y el jefe de Comercio Exterior, Alejandro Gitto, en representación de San Luis.

La Provincia, que ya es un centro logístico consolidado como nodo alternativo y complementario al comercio interior y exterior de la producción en su salida al Pacífico, dispuso su centro de distribución de acopio de mercaderías para el intercambio comercial en el centro del corredor bioceánico central. A su vez, propuso la Isla de Servicios de Desaguadero y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, las Zonas Primarias Aduaneras y la Zona Franca de Justo Daract como lugar de resguardo para transportistas livianos y pesados (automóviles y camiones), en los momentos donde el Sistema Paso Cristo Redentor se encuentre cerrado por cuestiones climáticas.

Asimismo, se manifestó la decisión de participar en todas las acciones que se propongan con la intención de fortalecer los vínculos con la V Región, y que éstas promuevan el fomento y desarrollo de la cooperación y las relaciones internacionales en cuestiones sociales, científicas, tecnológicas, culturales, turísticas y económicas.

Cabe destacar que San Luis integra, junto a Mendoza y San Juan, la Comisión por la Región de Valparaíso para coordinar la celebración de los 200 años del Cruce del Ejercito de los Andes, la cual se llevará a cabo el primer semestre de 2017.

 

Nota y foto: Laura Talquenca- Prensa Secretaría San Luis Logística.

Temas Relacionados