CONCIENCIA AMBIENTAL
sábado, 17 diciembre de 2016 | 10:19

Más de 900 nuevos profesionales ya dejaron su “Huella Verde” en San Luis

A lo largo de la semana, 908 egresados de la UPrO, la UCCuyo sede Villa Mercedes y la UNSL sede Merlo se sumaron a la iniciativa de conciencia ambiental que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Los egresados se sumaron a la iniciativa de conciencia ambiental

Los egresados se sumaron a la iniciativa de conciencia ambiental.

Las diferentes universidades provinciales y nacionales de San Luis finalizan el año con el momento más esperado: la entrega de títulos a quienes destinaron todos sus esfuerzos para cumplir el sueño de recibirse. Y en el territorio puntano un nuevo profesional trae consigo un nuevo árbol que se planta en la provincia.

Durante la semana, 908 egresados se sumaron al Plan “Huella Verde” en su Etapa Graduados, una iniciativa de concientización ambiental implementada por la cartera medioambiental.

Los nuevos profesionales pertenecen a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de Villa Mercedes -860 egresados-, a la sede en esa misma ciudad de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) -42 egresados- y a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con sede en Merlo -6 egresados-.

En el caso de la UPrO se entregaron fresnos, forestando su predio con 20 de estos ejemplares. Es importante considerar que los restantes 840 árboles fueron donados por los jóvenes profesionales a las tareas de plantación que el Gobierno de San Luis lleva adelante en la Cuenca del Morro, por lo que los egresados ya iniciaron esta nueva etapa de sus vidas con un compromiso ambiental asumido.

Finalmente, los alumnos de la UCCuyo recibieron pinos elliotis mientras que a los de la UNSL se le entregaron aguaribayes, un árbol típico del paisaje merlino.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados