sábado, 17 diciembre de 2016 | 11:12

El gran maestro García Palermo compartió su experiencia ajedrecística en la ULP

En el marco de los torneos magistrales que se disputan en la Universidad de La Punta, el GM ítalo-argentino, vencedor en 1982 del campeón mundial de ese entonces, Anatoly Karpov, brindó una charla a los aficionados del ajedrez.

El Gran Maestro García Palermo contó sus vivencias y experiencia en una charla en la ULP.

García Palermo contó sus vivencias y experiencia en una charla en la ULP.

Luego de horas de partidas, la comunidad ajedrecística de La Punta y algunos de los destacados maestros que disputan los dos torneos magistrales en la Universidad ULP participaron de una distendida charla a cargo de Carlos García Palermo, uno de los referentes del juego ciencia a nivel internacional.

La actividad se realizó el pasado jueves en el campus universitario, bajo el título “Conversaciones con el GM García Palermo”, donde el único argentino vencedor del reconocido jugador Anatoly Karpov, compartió sus vivencias y experiencia en el juego ciencia y mantuvo un diálogo con todos los asistentes.

Durante más de una hora, el maestro contó cómo fue jugar contra Karpov -uno de los mejores del mundo- su estrategia, jugadas y sensaciones de un momento que marcó un antes y un después en su carrera ajedrecística. También, relató su hazaña en 1970, en la que venció a Bobby Fischer cuando recorrió el país dando simultáneas frente a jugadores fuertes y en la que perdió en sólo 15 jugadas.

Posteriormente, contó sus años como jugador en Europa, en los equipos olímpicos de Argentina e Italia especialmente. “Fue una charla formidable y unas de las mejores que hemos tenido. El GM compartió su realidad como jugador de la antigua escuela, así cómo logró destacarse y convertirse en un destacado ajedrecista”, comentaron desde el Programa Ajedrez.

Cabe mencionar que además de estos logros, García Palermo obtuvo su primer norma de maestro internacional en 1983 y la de gran maestro internacional en 1985. Su trayectoria fue muy premiada: Olimpia de Plata en 1983, 1984 y 1985; premio Kónex en 1990 y también fue distinguido como ciudadano ilustre de La Plata en 1985. En la actualidad dicta cursos de ajedrez por internet en España, Italia y en varios países de América Latina. Recientemente, en España se editó su libro de cursos para chicos.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados