FÚTBOL
jueves, 15 diciembre de 2016 | 19:26

Presentaron la Copa “Xilium”

El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, acompañado por las autoridades y los actuales entrenadores de Juventud y Estudiantes, dieron detalles del certamen que se jugará en enero del 2017.

Sebastián Rambert (Estudiantes) y Walter Sanfilippo (Juventud).

Sebastián Rambert (Estudiantes) y Walter Sanfilippo (Juventud).

Cada vez falta menos, y a tan sólo 30 días del primer partido entre Estudiantes y Juventud, el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, acompañado por jugadores y dirigentes de ambas instituciones, dio detalles de la segunda edición de la Copa “Xilium”, que se disputará en enero del próximo año.

El sábado 14 y el sábado 21, fueron los días elegidos por las partes involucradas, quienes aprovecharán la situación no sólo para poner en juego el honor del club, sino para afinar detalles de la pretemporada, ya que ambos se encontrarán en etapas previas de competencia oficial.

El secretario de Deportes informó que las entradas serán vendidas por las instituciones y que todo lo recaudado quedará en las arcas de los clubes.

El secretario de Deportes informó que las entradas serán vendidas por las instituciones y que todo lo recaudado quedará en las arcas de los clubes.

El secretario de Deportes comentó que las entradas serán vendidas por las instituciones y que todo lo recaudado quedará en las arcas de los clubes. “Esta es una nueva forma de ayudar a las dos instituciones deportivas más representativas de la provincia. Las entradas costarán $100 las populares y $250 las plateas, y los hinchas sólo las podrán adquirir poniéndose en contacto con sus dirigentes”, expresó Funes Bianchi, y agregó “Esta idea la propuso hace varios años Alberto Rodríguez Saá. Hoy, nosotros y tal como lo pidió el gobernador, estamos reeditando este clásico provincial y convirtiéndolo en una nueva y buena oportunidad para los involucrados”.

Ivana Bianchi, interventora del club Estudiantes, y Daniel Givoin, apoderado de Juventud, también mostraron su satisfacción por la realización del clásico, al cual denominaron de gran importancia para las instituciones, los jugadores y, principalmente, para los hinchas, quienes ya esperan con ansias el 14 de enero de 2017, día en el que el “Juve” y  el “Verde”, saltarán a la cancha.

Los partidos se jugarán en el “Juan Gilberto Funes” y Estudiantes hará de local en el primer encuentro, mientras que Juventud (el último campeón) lo hará en segunda instancia. Ambos cruces iniciarán a las 21:00 y contarán con un fuerte operativo de seguridad y de salud, que estarán dispuestos gracias al esfuerzo del Gobierno de San Luis.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.