miércoles, 14 diciembre de 2016 | 13:34

Más localidades puntanas suman pavimento e iluminación

Con la inauguración de varias arterias, los vecinos de Carpintería, Villa Larca, Papagayos, Naschel y Saladillo, disponen de una mejor calidad de vida.

La obra de asfalto mejorará la calidad de vida de los vecinos de Carpintería.

La obra de asfalto mejorará la calidad de vida de los vecinos de Carpintería.

La obra de 9 cuadras de asfalto, inaugurada durante la mañana del martes en Carpintería, significó para la Provincia una inversión de $5.976.815 y permitió conectar tres barrios sociales de la comunidad turística.

Durante el acto, del que participaron el vicegobernador, Carlos Ponce, intendentes de localidades vecinas, funcionarios y vecinos, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, repasó los desafíos que enfrentó la gestión al comienzo de año, con temas como presupuesto e inundados. “En poco tiempo la Ruta Nº 1 pasará a ser una de las más lindas de la provincia”, anunció el ministro, quien sostuvo que también se ocupará de gestionar los efluentes cloacales en la localidad.

“Estamos inaugurando 10.800 metros cuadrados aproximadamente de pavimento, 1.800 m de cordón cuneta y 9 cuadras de iluminación, enmarcados en el 15 % de coparticipación extra y a través de un convenio con el Gobierno de la provincia. Si esto no hubiera existido sería muy difícil para el Municipio hacer estas obras”, indicó la intendenta de Carpintería, Yani Arias.

“Sentimos una gran satisfacción cuando se hacen estas obras. Trabajando codo a codo para una gran voz, la voz de nuestro pueblo”, sostuvo la intendenta y destacó el proyecto político de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Arias detalló cómo se diagramó la construcción en la localidad, donde se priorizó la pavimentación en las calles que corren de este a oeste, por el desnivel en la zona.

Luego señaló que priorizaron trabajar de la periferia al centro. “Pudimos hacer unas cuadras al lado del Centro de Jubilados y pudimos conectar con el asfalto a tres barrio sociales. También en el Malvinas Argentinas pudimos hacer varias cuadras con iluminación”, apuntó.

Asimismo, otro tramo de la pavimentación permitió conectar la Ruta 1 con el boulevard principal de la Avenida Belgrano.

La jefa comunal también destacó la obra que se desarrolla sobre la Ruta 1 B de Los Mandarinos y agradeció al gobernador por el bono otorgado a los empleados municipales.

El vicegobernador, por su parte, agradeció a los vecinos y manifestó que las obras se están cumpliendo tal cual lo dijo el gobernador.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.