OBRA PÚBLICA EN PEDERNERA
martes, 13 diciembre de 2016 | 22:50

Visitaron obras que se realizan en lugares emblemáticos de Villa Mercedes

Se trata de la puesta en valor del complejo cultural, turístico y recreativo “Calle Angosta” y su anfiteatro, y el túnel carretero a bajo nivel sobre la avenida Mitre a la altura de la Calle Angosta.

Visitaron obras que se realizan en lugares emblemáticos de Villa Mercedes.

Visitaron obras que se realizan en lugares emblemáticos de Villa Mercedes.

La comunidad mercedina vivió un día con muchas emociones. Primero con la inauguración del embalse sobre el Río V, y después con la visita a las obras del sector histórico y emblemático de la ciudad.

Pasadas las 18:00, la esquina de avenida Mitre y la Calle Angosta fue el epicentro del acto. Allí, el vicegobernador Carlos Ponce; el intendente Mario Raúl Merlo; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura Felipe Tomasevich; funcionarios y vecinos pudieron ver el progreso de las obras.

Los encargados de las disertaciones fueron dos ingenieros, quienes explicaron detallada y técnicamente lo que se lleva a cabo, y Tomasevich que narró todas las obras que hizo el gobierno provincial en Villa Mercedes, donde se destacan el Parque “La Pedrera”, la nueva Jefatura Central de Policía y las cuadras de pavimento.

Posteriormente todos los asistentes compartieron un brindis, mientras contemplaban y sacaban fotos, con asombro y curiosidad, a las obras que tienen un plazo de ejecución de entre 180 y 210 días.

obra

tunel calle maquinas

Las obras

Las obras sobre la cubierta y puesta en valor del anfiteatro “Calle Angosta” incluyen las gradas, cabinas de transmisión y de sonido e iluminación, escenario, cubierta general, vestuarios, camarines, canal de desagüe pluvial. A su vez, el complejo va a tener un patio de comidas, cerramiento del predio y pórticos de ingreso, un sector cultural para carreras, la plazoleta de la Coche Motor y mejoras en las veredas. Todas estas acciones se realizan bajo un presupuesto de $114.276.591,61.

Asimismo, el cruce vial a diferente nivel sobre la avenida Mitre a la altura la Calle Angosta tiene una longitud de 200 metros, con 70 metros techado, y permitirá que en temporada de festivales o vacacionales, el tránsito sobre la avenida no se vea dificultado. Esto se desarrolla con un monto de inversión de $42.265.366.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Martín Micali.

Edición: Fernando Testi.