martes, 13 diciembre de 2016 | 18:36

Estrenan “El Agua del Bebedero”

Este mediometraje de ficción, dirigido por Néstor Colombo, es uno de los ganadores del concurso temático del agua, organizado por San Luis Cine.

Estrenan “El Agua del Bebedero”.

Estrenan “El Agua del Bebedero”.

El estreno tendrá lugar este miércoles a las 22:00, en el Cine de la Universidad Nacional de Cuyo “Nave universitaria espacio cultural”.

Participaron los puntanos Sebastián Pereyra, Mauro Franzen, Alberto Tricarico, Ana Tula y Fermín Cabrera Cuervo. Los actores fueron seleccionados por un casting realizado en el set de cine de la ciudad de La Punta en septiembre.

La leyenda sobre las Salinas del Bebedero es el punto de partida para la construcción de un relato donde se conjugaron realidad y fantasía.

La inocencia de un abuelo que inicia junto a sus nietos un viaje en búsqueda de Las Lagunas, donde su padre casi pierde la vida envuelto en una fantástica historia de apariciones, remite de un modo crudo y visceral, y a la vez cargado de nostalgia, a la tradición oral de las leyendas populares.

Estarán presentes en el estreno el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca; el equipo técnico de San Luis; el jefe del Programa Industria del Cine, Martin Ferrari y el jefe del Subprograma Análisis de Proyectos e Inversiones, Hernán Pecorari.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.