martes, 13 diciembre de 2016 | 18:45

Acto de cierre de las capacitaciones 2016 para beneficiarios

Esta mañana en las instalaciones del complejo deportivo “Ave Fénix” se desarrolló el acto final de entrega de certificados para 1009 beneficiarios de inclusión social.

En total se dictaron 15 capacitaciones en la ciudad de San Luis a cargo del Programa de Inclusión Social.

En total se dictaron 15 capacitaciones en la ciudad de San Luis a cargo del Programa de Inclusión Social.

En total se dictaron 15 capacitaciones en la ciudad de San Luis a cargo del Programa de Inclusión Social, entre ellas: Armado y reparación de PC; Atención al público; Corte y confección; Hotelería; Música; Peluquería; Yoga; Producción de indumentaria; Folclore y teatro y Alfabetización.

Además de las capacitaciones técnicas brindadas con la colaboración del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Deportes, que facilitaron distintas instalaciones como el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), escuelas técnicas provinciales y el complejo “Ave Fénix” para el desarrollo de los cursos y talleres técnicos de Alta Costura; Colocación y reparación de aire acondicionado Split; Electricidad del automotor; Electrónica; Gasista Domiciliario; Albañilería; Auxiliar de cocina; Auxiliar en organización de operaciones hoteleras; Auxiliar en organización de eventos; Operador de informática para administración y gestión; Operador de máquina para confección indumentaria y Arbitraje.

De esta manera más de 1000 personas pudieron cumplir con su objetivo de acceder a diferentes especialidades formativas, programadas de acuerdo a sus elecciones y preferencias.

Primeramente tomó la palabra el vicegobernador, Carlos Ponce, quien manifestó su admiración hacia la gente del plan e hizo llegar un afectuoso saludo de parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que por razones de agenda hoy se encuentra de viaje y no pudo estar presente.

Luego, la ministra García Peanú se dirigió a los presentes diciendo: “Qué alegría estar acá y poder verlos. Es muy emotivo para nosotros porque hemos trabajado mucho este año por y para ustedes”.

“No puedo hablar del Plan de Inclusión sin mencionar al gobernador, porque ustedes saben que él es el creador del plan, quien con mucha fortaleza tomó la decisión de crearlo, como así también de desinstitucionalizar la provincia, por lo que somos admirados en todas partes”.

También comentó: “Cada vez que me reúno con el gobernador me dice, ‘trabajá para los beneficiarios del plan, quiero que estén bien’”.

“Particularmente deseo que Dios los bendiga a cada uno y que pasen unas hermosas fiestas, estamos muy orgullosos de ustedes”, concluyó la ministra.

Tras el mensaje de los funcionarios, se procedió a la presentación artística del taller de música “Cumpliendo Sueños” a cargo de la profesora Gilda Salinas; también el beneficiario Daniel Orlando Nievas interpretó una canción propia titulada “Mujer en ti está la fortaleza”.

Asimismo, las profesoras Paola Ochoa, Fabiana Moreno y Mariela Issen Gettar junto a sus alumnas de los talleres de Corte y confección; Peluquería y Producción de indumentaria, realizaron un desfile presentando sus producciones.

De esta manera, se dio lugar a la entrega de certificados para los beneficiarios presentes.

Finalmente, el acto concluyó con la presentación del taller de Teatro y folclore, a cargo del profesor Ignacio Cruz, quienes bailaron dos chacareras.

Además, los beneficiarios del taller de Alfabetización, recibieron su reconocimiento y un presente por los logros alcanzados durante el año 2016.

Video: Carlos Ponce, vicegobernador de la Provincia

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Fotos y video: ANSL.