EN DESAGUADERO
lunes, 12 diciembre de 2016 | 13:30

San Luis tendrá el más moderno sistema de pesaje de Argentina

El objetivo es evitar el deterioro prematuro de las rutas y efectivizar el pago de las multas.

El proyecto incluye la incorporación de modernas balanzas de pesaje dinámico.

El proyecto incluye la incorporación de modernas balanzas de pesaje dinámico.

Estará ubicado en el ingreso a la provincia desde Mendoza, en la zona del peaje de Desaguadero. Consiste en el montaje, calibración y seteo de balanza dinámica; el montaje e instalación de una báscula fija de 21 x 3 metros; la obra para la construcción de desvíos, playa de descarga y maniobras de camiones que ingresan a las balanzas estáticas; e instalación de cámaras con lectura de patentes y software de pesaje y medición.

El proyecto incluye la incorporación de modernas balanzas de pesaje dinámico, que permitirá realizar el pesaje de los vehículos de transporte sin detener el tráfico. Estas se sumarán a las de pesaje estático o fijas, en las cuales se efectuarán las actas de infracción y la descarga de los vehículos que circulen en falta.

Para lograrlo fue imprescindible adecuar la infraestructura de medición con la instalación de los sistemas más modernos de pesaje y prevenir el deterioro prematuro de las rutas nacionales y provinciales de San Luis. Se realiza con el objeto de conservar y cuidar nuestras rutas, tal cual la premisa del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Procedimiento

Con esta nueva y moderna tecnología se podrá identificar a los vehículos que circulan con exceso de carga para hacerlos ingresar al área de pesaje estático donde, a través de un software automatizado, se dejará constancia del exceso de peso, se labrará el acta de infracción correspondiente y se procederá a la descarga del exceso para que el vehículo pueda seguir circulando.

La incorporación del pesaje dinámico permite realizar el pesaje en movimiento sin detener el tráfico; capturar datos de vehículos hasta 120 km/h; registrar la velocidad, cantidad de ejes y peso por ejes; determinar excesos de peso por eje, grupo y total; controlar semáforos y barreras para desvío de vehículos en infracción; y determinar la cantidad de vehículos que circulan.

Además cuenta con un sistema de pesaje, control y clasificación totalmente automático (sin operador) con envío de datos por red móvil a un puesto central.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados