lunes, 12 diciembre de 2016 | 19:37

Inauguraron badenes y defensas sobre el Río San Francisco y Los Corrales

Con el objetivo de dar respuestas a las inundaciones ocasionadas en 2015, el Ejecutivo provincial puso en marcha las obras de defensa de los ríos en la localidad. Asimismo, se inauguró la construcción de tres badenes que garantizarán la conexión de Leandro N. Alem con el paraje La Majada y 9 cuadras de repavimentación y 5 de iluminación en el centro de la localidad. El monto de inversión por la totalidad de los trabajos realizados asciende a $45 millones.

Progreso y mejoras en la vida de los habitantes.

Progreso y mejoras en la vida de los habitantes.

La actividad se realizó a las orillas del Río San Francisco que atraviesa la localidad de Leandro N. Alem. Pasadas las 14:00 de la soleada tarde del lunes, con la participación de los lugareños, la comitiva del Gobierno provincial inauguró tres badenes y la defensa sobre el Río San Francisco, que implicó una inversión de $30.887.781,38 y lo realizó la empresa Renta SRL. La defensa del Río Los Corrales la ejecutó SAPEM por $11.307.963,20 y la repavimentación de 9 cuadras y la iluminación de 5, NOVA VIAL SRL con un desembolso de $2.726.304,07.

En total, el Gobierno de San Luis destinó cerca de $ 45 millones en Leandro N. Alem en obras que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Asistieron a la ceremonia de inauguración el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el intendente local, Jorge Camargo; funcionarios provinciales, municipales y vecinos.

El vicegobernador transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá y afirmó que “él fue quien siempre pensó desde primera instancia en los lugares donde había ciudadanos que estaban sufriendo y a partir de allí se comprometió a solucionar los inconvenientes y darles prioridad ante todo a los inundados”.

Badén y defensa.

Badén y defensa.

Por su parte, el ministro Tomasevich expresó: “Estamos muy contentos de haberle dado una solución definitiva a las personas que padecieron las inundaciones. Alem no va a quedar más, aislado de La Majada; con estos tres badenes se va a asegurar que siempre esté conectado. Cumplimos en tiempo y forma con la palabra empeñada de terminar antes de fin de año con las obras en esta zona que fue castigada por las lluvias. Fueron $45 millones sólo en Leandro N. Alem, una localidad con muy pocos habitantes, siempre trabajando de la periferia hacia el centro”.

El jefe comunal Camargo sostuvo que “hoy comienza la reconstrucción de Leandro N. Alem con La Majada, siempre queremos que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida y tenemos el respaldo de un Gobierno federal que trabaja para todos por igual sin distinciones”.

Las obras realizadas en el Río San Francisco y el Río Los Corrales en Leandro N. Alem, les proporcionará seguridad y tranquilidad a los vecinos en ocasiones de lluvias incesantes.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.