MEDIO AMBIENTE Y TURISMO
viernes, 09 diciembre de 2016 | 10:40

Áreas Naturales Protegidas, una opción turística en San Luis

Representantes de sectores turísticos de la provincia se interiorizaron sobre las características de estos entornos naturales sanluiseños. El objetivo es que quienes visiten suelo puntano cuenten con interesantes destinos para disfrutar de forma diferente.

 La capacitación tuvo lugar en el Museo Histórico de San Luis.

La capacitación tuvo lugar en el Museo Histórico de San Luis.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con la cartera de Turismo y Las Culturas, llevaron adelante este miércoles una charla a sectores turísticos de la provincia, centrada en las Áreas Naturales Protegidas (ANP). El encuentro se realizó en el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL).

La actividad reunió a referentes del Centro de Informes del Edificio de Turismo, Oficina de Informes de Villa Larca, MUHSAL, Hito del Bicentenario, Archivo Histórico, Museo Juan Crisóstomo Lafinur y Estación Regional de Ómnibus, entre otros.

La charla estuvo a cargo del jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider, y el jefe de Áreas Naturales Protegidas, Darío Szklarek, de la cartera medioambiental. Por el sector de Turismo participó la jefa del área Sistema Integral de Formación Turística, Sandra Aranda.

Como parte del encuentro se dieron a conocer las características de las cinco ANP de San Luis (Bajo de Véliz, Mogote Bayo, Quebrada de las Higueritas, Quebracho de la Legua y Reserva Floro-Faunística La Florida), así como sus atractivos turísticos.

“El objetivo es que conozcan dónde se encuentran las ANP y cómo difundir a turistas y municipios. Teniendo un nuevo conocimiento y las características de cada área natural, sabrán cómo dirigir cualquier inquietud que tenga el turista”, señaló Heider.

A su vez recordó que uno de los grandes objetivos de las áreas naturales es “que se constituyan como el motor de las economías regionales. La llegada de turistas a un lugar, activa el mercado de los pueblos: gastronomía, hotelería, servicios asociados, entre otros”.

Y concluyó: “El fin de esta capacitación es que, a la hora de recibir a contingentes o contactarse con agencias de turismo, ellos puedan saber qué lugar recomendar a quienes visiten la provincia y los atractivos del mismo”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.