jueves, 08 diciembre de 2016 | 13:57

Tilisarao se suma a los talleres de alta competencia en robótica

A través de un convenio entre la Secretaría de Extensión de la ULP y la Municipalidad de Tilisarao, se implementarán los talleres de alta competencia en robótica, los cuales estarán destinados a chicos de esa localidad y de la región.

La robótica de alta competencia llegará a Tilisarao.

La robótica de alta competencia llegará a Tilisarao.

La Universidad de La Punta (ULP) continúa con la tarea de llevar sus iniciativas a diferentes puntos de la provincia. En ese sentido, se firmó un convenio entre la Secretaría de Extensión de la casa de estudios y la Municipalidad de Tilisarao, a través del cual se implementarán los talleres de alta competencia de robótica en esa localidad. Estuvieron presentes el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda; el jefe del Programa Robótica, Pablo Miranda; y el intendente de Tilisarao, Jorge Fernández.

Con respecto a la firma del convenio, Gómez Miranda comentó: “Habíamos hablado hace unos meses de instalar el taller de alta competencia de robótica en Tilisarao. Hoy cumplimos el sueño y ya empezamos a trabajar, y en los próximos días iniciaremos la capacitación al docente que se ocupará de realizar los talleres en la localidad. Vamos a empezar a tener talentos de la región y la localidad para participar de todas las competencias que estamos llevando adelante”.

El secretario de Extensión de la ULP también afirmó que los chicos contarán con las herramientas que se emplean en los talleres. “Van a tener su impresora 3D, los tornos, y todos los elementos necesarios para crear los robots que después participan en las competencias internacionales”, destacó Gómez Miranda, y agregó: “El año que viene participaremos en la Robocup en Japón y en la Roboliga Nacional que se realizará en el campus de la ULP, así que tenemos muchos objetivos por delante y esperamos poder cumplirlos con los chicos de todas las regiones que se están sumando a la robótica”.

Por su parte, el jefe comunal de Tilisarao, Jorge Fernández, se refirió a la importancia de esta iniciativa y destacó los diferentes campos donde se puede aplicar la robótica y sus ventajas. “El uso que se le puede dar a la robótica es ilimitado y es uno de los temas del futuro. Si la provincia de San Luis está dando pasos agigantados y está a la vanguardia en materia de robótica, nosotros desde el interior tenemos que acompañar estos proyectos, desarrollar la robótica en la localidad y enseñarles a los chicos y jóvenes”, subrayó.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Programa de Robótica de la ULP.