CONCIENCIA AMBIENTAL
miércoles, 07 diciembre de 2016 | 16:35

Los graduados de la ULP ya dejan su “huella verde” en la provincia

En su acto de colación, 50 egresados de la Universidad de La Punta recibieron este martes el certificado de Huella Verde Graduados y se comprometieron con el cuidado del planeta.

Fueron 50 los egresados de la casa de estudios que recibieron el certificado de Huella Verde Graduados.

Fueron 50 los egresados de la casa de estudios que recibieron el certificado de Huella Verde Graduados.

Los egresados universitarios continúan incorporándose al Plan “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”, etapa graduados. El proyecto de concientización del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción busca crear un vínculo entre los ciudadanos y el medioambiente, a partir de la entrega de un árbol.

Este martes, en su acto de colación, un total de 50 alumnos del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte y del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Punta (ULP), recibieron el certificado de Huella Verde Graduados y se comprometieron con el cuidado de la naturaleza.

Una vez que retiren su árbol, los nuevos egresados podrán plantarlo en el “Parque de los Graduados”, ubicado en la casa de estudios provincial. De esta forma, generarán un vínculo entre su vida profesional y el cuidado del planeta.

Cabe recordar que uno de los objetivos más importantes que persigue el Gobierno provincial es concientizar a todos los sanluiseños sobre el cuidado y el respeto por el entorno natural que los rodea.

“La iniciativa es muy interesante. Hay una relación directa entre el cierre de una etapa de la vida, el inicio de otra, y lo que simboliza el crecimiento de un árbol. Sabemos que hay que cuidarlo, regarlo y será lo mismo que el camino que transitaremos como profesionales. Veremos los frutos después de años de esfuerzo y dedicación”, reflexionó la egresada de la Tecnicatura en Turismo, Fernanda Andino.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.