miércoles, 07 diciembre de 2016 | 17:22

La ULP se prepara para el 1º Torneo de Ajedrez de la Puntanidad

Este viernes y sábado, la Universidad de La Punta reunirá a los aficionados del ajedrez de la provincia, en un certamen que otorgará el título de campeón provincial y por categorías juveniles. Habrá más de $80 mil en premios.

En la ULP se desarrollará el 1º Torneo de Ajedrez de la Puntanidad.

En la ULP se desarrollará el 1º Torneo de Ajedrez de la Puntanidad.

El ajedrez que se despliega en la provincia de San Luis a través de la Universidad de La Punta (ULP) continúa con sus actividades, y por primera vez, quienes estén incluidos en el Ranking Puntano, podrán participar del Torneo de Ajedrez de la Puntanidad. La competencia está destinada a personas de todas las edades y tiene una inscripción gratuita.

El torneo se disputará el viernes 9 y sábado 10 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples de la ULP. Cabe mencionar que al ganador se le otorgará el título de campeón provincial absoluto y por categorías juveniles, avalado por la Federación de Ajedrez San Luis – La Punta.

“Hay más de 200 inscriptos, lo que es un número muy importante de participación en un torneo y es un premio inédito para una competencia que se desarrolla en una provincia”, expresó Pablo Ricardi, jefe del Programa Ajedrez de la ULP, quien además dijo: “Invito a todos los puntanos, a los amantes del ajedrez que se acerquen a participar”.

La modalidad de juego será por sistema suizo a nueve rondas con el tiempo de 25 minutos más 5 segundos de incremento desde la movida inicial (relojes analógicos a finish). Se regirá por el reglamento de la FIDE y tendrá validez para el RPA (Ranking Puntano de Ajedrez).

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta una hora antes de comenzar el torneo en las instalaciones de la Universidad de La Punta, solamente presentando copia del DNI. Es importante mencionar, que solo podrán participar quienes se encuentren incluidos en el Ranking Puntano de Ajedrez.

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados