BOXEO
lunes, 05 diciembre de 2016 | 16:29

Yohana Alfonzo: “Estoy preparada para todo”

“La Leona” de San Luis, buscará defender por tercera vez su título del mundo. Su rival del próximo sábado 10 de diciembre en El Ave Fénix será Daiana Ayala.

Yohana Alfonzo 2

Yohana Alfonzo no le tiene miedo a nada, y a cinco días del duelo ante la colombiana Daiana Ayala que buscará quitarle la corona de Campeona del Mundo, la púgil de San Luis asegura que está 100 % y con muchas ganas de salir a luchar.

La velada que se llevará adelante el próximo sábado a partir de las 19 en El Ave Fénix, contará con varias peleas preliminares, pero no hay dudas de que la más importante será la que protagonicen Alfonzo vs Ayala, en un verdadero duelo de “Leonas”.

“Trabajo duro para subir de la mejor manera al ring, y por eso estoy preparada para todo. Quiero que la corona se quede en San Luis, y no tengo dudas de que eso va a suceder porque voy a luchar con alma y vida para defender el cinturón”, confesó la campeona del mundo.

Ambas pugilistas comparten el mismo apodo (“Leona”) y por eso Arano Box tituló esta función (cuyos combates centrales se transmitirán por DIRECTV Sports) “Dos Leonas para una corona”.

Alfonzo, de 27 años, y palmarés de 15-2-0, 1 KO, intentará defender su título que obtuvo en julio de 2015 ante María Maderna. En su última pelea, en abril de este año, retuvo el cetro al vencer a la jujeña Brenda Carabajal, también en el Ave Fénix.

Ayala, un año más joven que Yohana (26), tiene sin embargo más experiencia ya que disputó 36 pleitos rentados con récord desglosado de 20-12-4 (14 KO). Esta será su décima chance por título del mundo y su sexta pelea en Argentina.

En otro duelo femenino Argentina-Colombia, la local Soledad del Valle Frías arriesgará su título sudamericano mosca frente a Neisi Torres, en un duelo que promete KO.

En una nutrida velada de nueve peleas profesionales, también verán acción los locales Guillermo Soloppi, Claudio Echegaray, Jairo Alfonzo, Leonardo Amitrano, Esteban Stodulsky, Fabricio Bea y Ramiro Martínez Lucero.

Entradas

Los tickets, que solamente se podrán adquirir en las boleterías del estadio el día de la velada,  tendrán un costo de $100 general, $250 ringside. Los jubilados y menores de 12 años, presentando la correspondiente documentación, podrán ingresar gratis.

Prensa

Los interesados en cubrir la velada boxística, tendrán que ingresar sus datos en el siguiente link: https://goo.gl/forms/ey7vVmAQfhiPw7gr1. Una vez que eso suceda, la Secretaría de Estado de Deportes evaluará cada una de las solicitudes y contestará a la brevedad.

Temas Relacionados