jueves, 01 diciembre de 2016 | 12:19

Capacitación del personal del Laboratorio de Genética Forense

El curso “Estadística aplicada a la Genética Forense” del posgrado internacional fue organizado por el Instituto de Biomedicina de la Universidad Católica de Santiago del Estero y el Poder Judicial de esa provincia. Tuvo lugar del 21 al 25 de noviembre.

El Laboratorio de Genética Forense actúa como herramienta auxiliar de la justicia para la resolución de causas judiciales

El Laboratorio de Genética Forense actúa como herramienta auxiliar de la justicia para la resolución de causas judiciales

Con apoyo del Gobierno de la provincia y con el objetivo de lograr la máxima calidad de las pruebas de ADN, profesionales del Laboratorio participaron de la capacitación que estuvo a cargo de prestigiosos profesionales a nivel mundial como Oscar García y Antonio Amorim, ambos ex presidentes del Grupo Español y Portugués de la International Society for Forensic Genetics (GHEP-ISFG); entre otros especialistas en la materia.

El Laboratorio de Genética Forense de San Luis actúa como herramienta auxiliar de la justicia para la resolución de causas judiciales o determinación de paternidad u otros vínculos biológicos. Además, realiza estudios de ADN de manera privada y confidencial a todas aquellas personas que necesiten establecer un vínculo biológico.

También ofrece la posibilidad, para aquellas personas que así lo requieran, de realizar el estudio de ADN de forma totalmente anónima, a través de su página web, siguiendo un instructivo para la toma de muestras desde la comodidad de su hogar (http://www.labgeneticaforense.com.ar/servicios.php?id=3). Los costos son accesibles y ofrecen diferentes formas de pago.

Para aquellos que necesiten información más detallada, podrán solicitarla a través del mail: labgfadn@gmail.com, o en su horario de atención al público de 7:00 a 14:00 al teléfono 0266-4427359.

Fuente y foto: Dirección Laboratorio de Genética Forense.