miércoles, 30 noviembre de 2016 | 16:26

Soledad García: “El Campus Abierto ULP será un salto de calidad para San Luis en el deporte”

Así opinó Soledad García, ex integrante de Las Leonas, quien brindará una clínica a entrenadores, profesores y alumnas junto a Sofía Maccari, también ex Leona.

Soledad García fue dos veces campeona del mundo en hockey.

Soledad García fue dos veces campeona del mundo en hockey.

El Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” ya es una realidad. Luego de la ceremonia inaugural que se desarrolló el pasado miércoles, continúan las actividades en el marco de la apertura de este predio de alto rendimiento deportivo.

Tal es el caso de las clínicas de hockey que brindarán las medallistas olímpicas, ex Leonas, Soledad García y Sofía Maccari.

La primera de las capacitaciones estará destinada a los entrenadores y profesores de hockey de San Luis. Será el 1º de diciembre a las 9:30 en “El Ave Fénix”, Juana Koslay; mientras que la segunda está dirigida a jugadoras de hockey, y se realizará el mismo día, a las 16:00, también en “El Ave Fénix”.

Previo a este encuentro, Soledad García expresó: “Estamos muy contentas por poder realizar estas clínicas junto a Sofía Maccari. La idea es transmitir la experiencia en hockey que tenemos, ya que ambas fuimos compañeras en el seleccionado argentino. Además, como deportista de alto rendimiento, estoy muy contenta con la inauguración del Campus Abierto de la Universidad de La Punta,  va ser un salto de calidad para San Luis en el deporte y para el progreso de la provincia”.

Y agregó: “También, voy a acompañar a Luciana Aymar en la presentación de su película, eso me llena de orgullo porque fuimos compañeras del seleccionado y tomamos caminos distintos, y encontrarnos, para mí, es muy emocionante”.

 

Un poco de la historia de las ex Leonas olímpicas

Soledad García es cordobesa. El Club Universitario de esa provincia fue el lugar donde comenzó a desplegar su magia. Desde pequeña fue convocada para ser parte del seleccionado nacional juvenil. Consiguió dos medallas mundiales en esa categoría: bronce en Corea 1997 y plata en Argentina 2001. Integró el seleccionado femenino de hockey desde 1999 hasta 2011 y formó parte fundamental del nacimiento de “Las Leonas”. También tuvo una exitosa carrera en clubes de Holanda y Alemania. Finalmente, los colores de GEPU de San Luis son los últimos que vistió como jugadora. Actualmente reside en San Luis donde se desempeña como entrenadora del club puntano.

En tanto que Sofía Maccari nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires. A sus primeros pasos los dio en el club de dicha localidad. Del 2002 al 2009 jugó en España para el Atlétic Terrasa. En Las Leonas estuvo desde el año 2009 hasta el 2013. En 2011, ganó la medalla plateada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En 2012, integró el plantel que se coronó en el Champions Trophy y luego obtuvo la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres. Hoy sigue jugando en su primer amor, San Fernando, y además trabaja con las divisiones inferiores femeninas y masculinas del club.

 

Nota y foto: Prensa ULP.