PRESENTACIÓN DE LOS DEPORTISTAS INVITADOS
miércoles, 30 noviembre de 2016 | 01:07

“Queremos participar del deporte grande de la Argentina”

Lo dijo el rector de la ULP, Fernando Salino, durante la conferencia de prensa en la que presentaron, junto a deportistas olímpicos, la inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, que se realizará este miércoles a las 19:00.

Deportistas de jerarquía internacional estarán presentes en la inauguración de este miércoles.

Deportistas de jerarquía internacional estarán presentes en la inauguración de este miércoles.

Este martes en el Hotel Internacional Potrero de los Funes el rector de la ULP, Fernando Salino, junto al director del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, Ignacio Píccolo, y los ex deportistas olímpicos Soledad García y Sebastián Crismanich, presentaron oficialmente la inauguración del primer Centro de Alto Rendimiento que funcionará en el interior del país.

“Lejos de empezar con un pedido, empezamos con un aporte”, dijo Salino en relación a la iniciativa impulsada por el Gobierno de San Luis. Y agregó: “Es para toda la gente de San Luis, pero está absolutamente abierto a todos los que tengan interés de entrenarse y progresar en el deporte”.

Seguidamente explicó las herramientas que brindará el “Arturo Rodríguez Jurado” a cada uno de los deportistas que pasen por allí: “Podrán estudiar por qué les va bien o por qué les va mal, su físico, analizar su rendimiento y cómo mejorarlo; tendrán pruebas de laboratorio y podrán aprovechar todo lo que nos brinda la tecnología y la técnica para ponerla al alcance de todos. Eso hace a la idea del Gobierno de San Luis”.

Fernando Salino, Soledad García, Sebastian Crismanich e Ignacio Píccolo, fueron los encargados de presentar al resto de los deportistas.

Fernando Salino, Soledad García, Sebastián Crismanich e Ignacio Píccolo fueron los encargados de presentar al resto de los deportistas.

En relación a la cantidad y calidad de deportistas olímpicos que se dieron cita en San Luis para la inauguración del innovador predio deportivo, Salino entendió a este encuentro como “la primera reunión luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Ignacio Píccolo, por su parte, aseguró que “nuestro sueño es que en un día no muy lejano podamos tener a un deportista puntano en un Panamericano, una Olimpíada o un Mundial”.

Asimismo, explicó que este miércoles se va a inaugurar una primera etapa y reconoció sentirse orgulloso “por formar parte de todo esto”, porque “San Luis lo que dice, lo cumple”.

Con la periodista Milagros Lay González como moderadora, los medios locales, nacionales e internacionales presentes comenzaron con sus preguntas a Crismanich y García, quienes dejaron, entre otros, los siguientes conceptos:

depor

Deportistas de San Luis, nacionales e internacionales estarán presentes en la inaguración del Campus Abierto ULP "Arturo Rodríguez Jurado".

Deportistas de San Luis, nacionales e internacionales estarán presentes en la inaguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

“Me gustaría llevarme aunque sea un pedacito a Corrientes. Es un sueño poder tener un Centro con estas características en mi provincia. Hoy vi mucha visión y compromiso en este lugar, no sólo por lindo, sino por lo funcional que es. Sé del compromiso que imprimieron para este proyecto”, dijo Sebastián Crismanich, ganador de una medalla dorada en Londres 2012, en taekwondo.

“Va a ser importante el buen trabajo que se haga en la provincia. Tenemos que apuntar a que un puntano esté en los próximos Juegos Olímpicos o un Mundial. Mañana (por el miércoles) será el comienzo de una nueva era para el deporte de San Luis. La única forma de crecer es siendo perseverante y disciplinado, la gente de San Luis tiene ese compromiso. Si todos damos un poco de cada uno, se va a abrir la mentalidad de cada uno. Si se trabaja bien acá, va a ser un ejemplo para todas las provincias”, manifestó Soledad García, ex jugadora de Las Leonas, tres veces medallista olímpica y dos veces campeona del mundo.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, los deportistas olímpicos presentes: Matías Paredes, Jennifer Dahlgren, Ana Gallay, Germán Chiaraviglio, Sofía Maccari, Georgina Klug, Belén Pérez Maurice, Germán Lauro, Federico Molinari y Federico Pizarro, junto con los deportistas puntanos, subieron al SUM de la Caja de los Trebejos, donde compartieron un lunch con la prensa y el público presente.

La actividad continuará este miércoles, a partir de las 10:00 en el SUM de la ULP, con una charla a cargo del entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, acerca de “Planificación, esfuerzo y logro de objetivos”.

A las 11:30, la mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped, Luciana Aymar, presentará su película “Lucha, jugando con los imposible”, y luego brindará una conferencia de prensa acompañada por Soledad García y Sofía Maccari. Todo esto en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes.

Por la tarde, a partir de las 19:00, se realizará la apertura oficial del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.