miércoles, 30 noviembre de 2016 | 10:27

Control de caudales y cambios de turno de riego

En su calidad de administradora de los recursos hídricos de la provincia, San Luis Agua profundiza su accionar sobre la red de conducción de agua cruda que actualmente alcanza los 3.475 kilómetros de extensión a lo largo de todo el territorio local. 

Controles de San Luis Agua sobre la red hídrica provincial.

Controles de San Luis Agua sobre la red hídrica provincial.

Entre otras intervenciones, actualmente la sociedad estatal, a cargo de Claudio Lucero Pomiro, trabaja sobre el acueducto Río Grande – Los Puquios para controlar que los niveles de erogación de los caudales sean los solicitados por las plantas potabilizadoras de las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

Además, y de manera simultánea, el área de acueductos de San Luis Agua interviene en la línea de conducción Suyuque y coordina la realización de los cambios de turno de riego, según la planificación previamente establecida.

Con respecto a los monitoreos, controles e inspecciones semanales a cargo de esta dependencia, se informa que los acueductos El Barrial y Los Canales fueron cabalmente relevados arrojando total normalidad en su funcionamiento a lo largo de toda su extensión.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.