martes, 29 noviembre de 2016 | 10:13

Se estrelló un avión con el equipo brasileño Chapecoense: hay decenas de muertos

Fue en el Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia, Colombia. El vuelo tenía previsto aterrizar en Medellín a las 3:33, pero desde la torre de control se perdió contacto con la nave a 50 kilómetros del aeropuerto. Hay cinco sobrevivientes. 

Así quedó el avión que transportaba al equipo brasileño.

Así quedó el avión que transportaba al equipo brasileño.

Una nueva tragedia golpeó fuerte al fútbol mundial. El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que debían disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló esta madrugada cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, en un accidente que dejó decenas de muertos y, por el momento, cinco sobrevivientes.

Las autoridades brindaron información confusa con respecto a la cantidad de víctimas. Lo que se sabe es que en un primer momento fueron rescatados seis sobrevivientes, pero dos de ellos fallecieron. El primero, cuya identificación no fue revelada, murió camino al hospital. Y el otro es el arquero Danilo, quien falleció cuando ya estaba en la sala de operaciones.

Los cuatro restantes de ese primer listado de sobrevivientes fueron los futbolistas Alan Ruschel y Jacson Ragnar Follmann, además de la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel.

Pero luego se supo que el jugador Hélio Hermito Neto también había sido rescatado durante la mañana, por lo que los sobrevivientes serían cinco.

Por esta tragedia, la Conmebol suspendió todas las actividades programadas hasta nuevo aviso.

El avión, de la empresa Lamia, se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín. En la nave viajaban 9 tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño y 21 periodistas.

Según el comunicado que dio a conocer el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del aeropuerto, “a las 10 de la noche (del lunes) una aeronave matrícula CP2933, proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA Corporation S.R.L. con matrícula boliviana se declaró en emergencia por fallas eléctricas entre el municipio Ceja y Unión”.

El vuelo, según medios locales, debía llegar a Medellín a las 21:33 de Colombia (03:33 hora de Argentina) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba sobre el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

Según informaban esta madrugada periodistas en la zona cercana al accidente, los heridos que habrían sido rescatados eran trasladados al Hospital San Vicente de Llanogrande de Medellín y al Hospital de la Ceja.

Tras haber eliminado a San Lorenzo en semifinales, el plantel del equipo brasileño viajaba para jugar el miércoles, frente a Atlético Nacional, el partido de ida de la final de Copa Sudamericana.

Fuente y foto: Clarín.

Temas Relacionados