sábado, 26 noviembre de 2016 | 12:32

Los restos de Fidel Castro serán inhumados el 4 de diciembre

Lo anunció el gobierno cubano. El martes se realizará un “acto de masas” en la Plaza de la Revolución. Habrá nueve días de duelo.

Los homenajes a Fidel Castro serán hasta el 4 de diciembre, día en que será sepultado.

Los homenajes a Fidel Castro serán hasta el 4 de diciembre, día en que será sepultado.

Los restos de Fidel Castro, quien murió anoche a los 90 años, serán inhumados el 4 de diciembre tras una serie de homenajes en toda la isla, según dio a conocer esta mañana el gobierno cubano, que además decretó nueve días de duelo.

El funeral se realizará en el cementario Santa Efigenia de Santiago de Cuba. De acuerdo a la información oficial, a partir de hoy desde las 9 hasta las 22 locales, en el Memorial “José Martí”, los ciudadanos de La Habana podrán acudir a rendirle un homenaje al líder cubano.

Entre el lunes y el martes, “en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo”, indica la información oficial.

El martes, en tanto, “se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de La Habana. “Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre”, precisa el comunicado. Esa jornada, a las 19 hora local, se realizará otro “acto de masas”, esta vez en la Plaza “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba.

La ceremonia de inhumación, en tanto, se efectuará a las 7:00 del 4 de diciembre en el cementerio de Santa Efigenia.

En simultáneo, el Consejo de Estado de Cuba decretó hoy nueve días de luto por la muerte de Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes en La Habana a los 90 años.

“Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”, señala un comunicado del Consejo de Estado.

 

Nota y foto: diario Clarín.