ACUERDO BILATERAL
sábado, 26 noviembre de 2016 | 18:39

Firmaron un convenio para formar una red nacional de deudores alimentarios

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte firmó un convenio de  cooperación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un acuerdo bilateral.

La Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un acuerdo bilateral.

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, rubricó el acuerdo con el subsecretario de Justicia, Jorge Ricardo Enríquez, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, Mones Ruiz explicó que “el objetivo principal es evitar que los deudores morosos alimentarios puedan eludir sus responsabilidades al trasladarse de una jurisdicción a otra”.

La jefa del Subprograma Registro de Deudores Alimentarios, Mary Amaya, que participó del encuentro junto a la jefa del Programa Asuntos Registrales, Eva Morel,  informó que “de ahora en adelante nos comprometemos mutuamente a intercambiar información sobre las altas o bajas de un deudor, de acuerdo a las necesidades de información que cada registro requiera, ya que la misma es confidencial. Con esto buscamos mejorar la operatividad del Registro Provincial credo por la Ley Nº IV-0094-2004”.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Temas Relacionados