ÚNICA EN LA ARGENTINA
jueves, 24 noviembre de 2016 | 21:09

“Vamos a hacer la pintada más larga del país”

Así lo anunció el reconocido artista plástico Mario Lange, quien estará al frente de la iniciativa que reunirá a unos 4.000 chicos de San Luis. “Estamos en una provincia donde hacemos punta en el arte”, aseguró.

Lange y su grupo de artistas están pintando los puentes de la provincia.

Lange y su grupo de artistas están pintando los puentes de la provincia.

Este viernes entre las 10:00 y las 17:00, los colores van a invadir la capital de San Luis. Es que Mario Lange, junto a reconocidos artistas como Milo Lockett y Ricky Crespo, recibirán en la Plaza Pringles a los miles de puntanos que durante siete horas pintarán sobre la tela de bastidor preparada para la ocasión.

Se trata de una iniciativa inédita en el país, ya que se creará una pintura de 600 metros que estará emplazada desde la esquina de la Plaza Pringles, sobre Avenida Illia, hasta la ex estación del ferrocarril, en avenida Lafinur. “Es la pintada más larga que se ha hecho en el país”, dijo orgulloso Lange, mientras pintaban los pilares del Viaducto del Portezuelo.

El artista plástico Mario Lange.

El artista plástico Mario Lange.

“Es una movida muy interesante porque el puntano se está acostumbrando a convivir con el arte. La idea es que los chicos pinten lo que quieran sobre San Luis, nosotros sólo vamos a intervenir sobre lo que ellos hagan”, señaló.

Con respecto al público al que está dirigido el evento, Lange remarcó: “Están todos invitados, ya sean artistas o no, simplemente puede ir el que quiera pintar”. La cita será a las 10:00 y se extenderá hasta las 17:00.

En relación a la dinámica que se implementará este viernes, el artista plástico indicó que “los trabajos se realizarán sobre tela de bastidor, con puestos de pintura donde los chicos podrán buscar lo que necesiten. La idea es que los chicos sólo traigan los pinceles, espátulas o lo que quieran utilizar para pintar”.

Este jueves, los trabajos se trasladaron al Viaducto del Portezuelo.

Este jueves, los trabajos se trasladaron al Viaducto del Portezuelo.

Además de esta actividad, Lange explicó que están trabajando en distintos puntos de la provincia, como son los murales en Terrazas del Portezuelo y en los puentes que unen las rutas y autopistas de San Luis: “El que entra a San Luis ve una provincia de otro color; ya lo hicimos en el Autódromo y salimos por todo el mundo. Hay artistas como Milo Lockett a los que les interesa venir a San Luis por la movida que se está haciendo, que es única en el país”.

Nota: Andrés Acosta.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.