jueves, 24 noviembre de 2016 | 13:38

San Luis representó a Argentina y Latinoamérica en el HVTT14

El Gobierno provincial fue invitado especialmente a participar de la 14ª edición del Simposio Internacional sobre Tecnología de Vehículos de Transporte Pesado celebrado del 15 al 18 de noviembre en la ciudad de Rotorua, Nueva Zelanda.

En la oportunidad se firmaron diversos convenios

En la oportunidad se firmaron diversos convenios

La comitiva representada a través de la Secretaría de San Luis Logística por el jefe del Programa Inversiones y Estrategias Comerciales, Rubén Moreno, y el jefe del Subprograma Relaciones Internacionales, Gonzalo Guardia, participó en el primer día del plenario sobre Reforma Regulatoria en Vehículos Pesados, en un panel conformado por destacadas figuras expertas en la materia. Se expuso la experiencia San Luis siendo la única provincia argentina que cuenta con autorización de circulación de vehículos de transporte de carga con una configuración Tipo B – Doble según Ley N° VIII-0943-2016.

Este foro, único para legisladores, administradores de carreteras, académicos, consultores, fabricantes de vehículos y proveedores, y organizaciones y operadores de transporte tuvo como objetivo principal discutir e intercambiar ideas sobre las maneras de mejorar la seguridad, eficiencia, productividad y sostenibilidad de la industria del transporte por carretera.

Entre diversas conferencias sobre sistemas de transporte inteligente, logística mejorada, desarrollo de tecnología de vehículos, operaciones intermodales, estándares basados en el desempeño y el impacto mediambiental, entre otros, los representantes de San Luis firmaron importantes convenios internacionales, entre ellos:

  • LOHR UK Ltd, representada por su director Justin Michau, estableció cooperación en temas relacionados a sistemas logísticos intermodales entre el ferrocarril y el camión.
  • OECD – Foro Internacional de Transporte – Grupo de Trabajo en Transporte de Alto Rendimiento, representado por su presidente Jerker Sjogren, con el objetivo puesto en Gobernanza en Transporte.
  • Pearson Transport Research Centre, representado por su director Robert Pearson, acordó trabajar en conjunto sobre vehículos de alto rendimiento, incluidos los B Triples y BAB QUADS.
  • Transport Certification Australia, en nombre de su director de Implementación Gavin Hill, estableció la asistencia en programas de sistemas de transporte inteligente y teletemáticos.
  • Nueva Gales del Sur, representado por José Emilio Guivant, firmó un convenio de reciprocidad en temas de robótica aplicada a la logística.

El corolario del simposio tuvo como resultado la incorporación del Gobierno de San Luis como miembro pleno del Directorio del Foro Internacional para la Tecnología del Transporte por Carretera (IFRTT), siendo el único representante de Latinoamérica, en un grupo de treinta integrantes.

Con nuevos desafíos por delante, el directorio eligió como sede del próximo encuentro HVTT15 la ciudad de Rotterdam, Holanda, a celebrarse en septiembre de 2018.

Fuente y foto: Prensa San Luis Logística.

Corrección: Berenice Tello.

 

 

Temas Relacionados