DEPARTAMENTO PEDERNERA
jueves, 24 noviembre de 2016 | 19:56

Pavimento, luces y más obras para San José del Morro

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, inauguró la obra de seis cuadras de asfalto y alumbrado público en la histórica localidad. También anunció nuevas obras.

Pavimento, luces y más obras para San José del Morro.

Pavimento, luces y más obras para San José del Morro.

La tarde lluviosa no frenó el progreso provincial, y es por eso que este jueves a las 16:00, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado por una comitiva integrada por el vicegobernador Carlos Ponce; los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi; funcionarios gubernamentales y legisladores provinciales, visitaron la localidad de San José del Morro para inaugurar formalmente las obras.

El primer mandatario fue recibido en la Escuela N° 38 “General Pablo Lucero” por el intendente local, Marcelo Silvera, los vecinos del pueblo y los alumnos de la institución.

Ya en el acto, que fue en el salón principal del colegio, el jefe de Estado tras hablar de la historia del pueblo y la vida del ex gobernador de San Luis, Pablo Lucero, manifestó que “El Morro es la historia de San Luis”.

Asimismo, el gobernador expresó que “inauguramos seis cuadras de pavimento e iluminación, y ahora vamos a hacer más cuadras, más pavimento, más obras y un salón multiusos, para que los chicos puedan jugar. Además, dentro de 15 días vamos a empezar a hacer un centro de atención primaria, que tiene una inversión de $5.500.000, y es muy importante para la localidad”.

Por su parte, el intendente manifestó: “Gobernador, siempre que ha venido al Morro, nos dice ‘vamos a hacer cosas para San José, las vamos a plantear, las haremos juntos y trabajaremos para que se hagan’ y hoy es una prueba de eso, cosas que se hacen. Esas cuadras le dan una impronta de modernidad en un paisaje histórico”. La obra fue realizada por mano de obra local y tuvo una inversión de $3.519.411,79.

El primer mandatario puntano realizó una recorrida por las calles de San José del Morro.

El primer mandatario puntano realizó una recorrida por las calles de San José del Morro.

Silvera también recordó al jefe de Estado: “Cuando comenzaron las Fiestas de los Pueblos, usted pidió que hiciéramos libros con la historia de los pueblos, y hoy le queremos regalar, como sorpresa, el libro “La historia de San José del Morro”. La obra impresa fue recibida por el gobernador, quien agradeció tan lindo detalle.

Terminada la ceremonia, y pese a la lluvia, el gobernador junto a todos los presentes salieron a ver y caminar las nuevas calles asfaltadas e iluminadas, que brindan más calidad de vida y progreso para la histórica localidad.

 

Nota: ANSL.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.