jueves, 24 noviembre de 2016 | 12:16

Integrantes de la Red de Universidades de Oficios se reúnen este viernes en la UPrO

Las actividades comienzan a las 8:30 y finalizarán a las 18:30. Participarán 13 universidades de todo el país.

Participarán 13 universidades de todo el país.

Participarán 13 universidades de todo el país.

La Red Nacional de Universidades de Gestión Pública Formadoras en Oficios se ha ido consolidando desde hace más de dos años. La UPrO participó desde la génesis de este proyecto que intenta articular metodologías de trabajo y fomentar la educación de oficios en el país.

Este ente es dirigido por un triunvirato conformado por la Universidad de Santiago del Estero, la Universidad de La Plata y la Universidad Provincial de Oficios de San Luis.

Este viernes, a partir de las 8:30, comenzarán las actividades con el izamiento de la bandera y el descubrimiento de una placa alusiva al encuentro. Luego se firmará un convenio de cooperación mutua entre la Universidad Nacional de Villa Mercedes y la UPrO, para luego comenzar con las ponencias que en este caso estarán a cargo de la institución anfitriona y de Santiago del Estero, que disertará acerca de “La Universidad en los territorios y la articulación con las políticas públicas para la formación profesional”

Junto a la UPrO participarán las universidades de La Plata, Río Cuarto, Lanús, Lomas de Zamora, Santiago del Estero, de Cuyo, Córdoba y del Centro y a ellas se sumarán en calidad de asistentes la de Buenos Aires, Río Negro, de la Defensa Nacional, de San Luis y Almirante Brown. Además, será parte del encuentro el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ponte.

 

Nota: Diego Gabriel Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Foto: Archivo.

 

Temas Relacionados