MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 24 noviembre de 2016 | 18:09

Alumnos de distintos puntos de la provincia mostraron sus ideas en la Expo Secundaria 2016

Se trata de iniciativas que trabajan desde la escuela para mejorar algún aspecto de la comunidad en la que están insertos. Además, participaron siete universidades que mostraron su oferta educativa. 

Alumnos de la provincia mostraron sus ideas en la Expo Secundaria 2016.

Alumnos de la provincia mostraron sus ideas en la Expo Secundaria 2016.

El Colegio Nº 7 “Manuel Belgrano” se colmó de estudiantes de toda la provincia que participaron de la Expo Secundaria de Proyectos Educativos 2016, donde los jóvenes pudieron dar a conocer ideas para mejorar algún aspecto de su comunidad.

El jefe del Subprograma Educación Secundaria, Enrique Chiesa, precisó que en la muestra hubo en exposición 50 iniciativas, que son las que han logrado mayor adelanto e impacto. Sobre los proyectos, el funcionario detalló que son ideas elegidas por los alumnos y que se desarrollan a lo largo del año. El Ministerio se encarga de contratar un profesor guía que articula con los docentes de las distintas materias. Al respecto, recalcó que como condición ineludible se pide que la propuesta tenga una implicancia social.

“Debe impactar positivamente en la comunidad. La escuela debe salir de la escuela y del formato áulico. Lo que se busca es que los alumnos sean protagonistas y exploren su contexto inmediato, que identifiquen las necesidades y se comprometan en atenderlas”, aseveró.

Como ejemplo, Chiesa citó a la iniciativa de las alumnas de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”: “Desarrollaron un proyecto de prevención de accidentes viales. Investigaron distintos índices y vieron que hay mayor riesgo entre los 16 y los 65 años, y que entre los 16 y los 25 hay mayor incidencia de alcohol”.

“Realizaron una campaña de concientización con folletos, en radio y participaron de un operativo vial de la Municipalidad de San Luis para informar a la población”, describió.

En referencia a la muestra, el funcionario recalcó que en esta edición hubo un cierre artístico con propuestas de los establecimientos y una batalla de DJ´s. Mientras que para el año próximo, manifestó que el objetivo es ampliar la expo y logar un mayor apoyo de ONG y empresas en el desarrollo de las iniciativas.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.