DEPARTAMENTO PEDERNERA
miércoles, 23 noviembre de 2016 | 20:33

La Punilla: inauguraron obras que mejorarán la calidad de vida

La localidad, que oficia como uno de los accesos a la provincia de San Luis, cuenta desde hoy con nuevas mejoras y avances para sus habitantes. 

La intendenta comisionada, Liliana Dubini, y el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el corte de cinta.

La intendenta comisionada Liliana Dubini y el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el corte de cinta.

La Punilla, que forma parte de la zona dominada por el sistema serrano de Comechingones, celebró este miércoles una jornada muy importante para sus habitantes, con la visita del gobernador Alberto Rodríguez Saá que llegó para inaugurar pavimento e iluminación.

El motivo se centró en la inauguración de las obras de pavimentación de nueve calles, provistas con sus correspondientes luminarias, trabajo que redunda en un embellecimiento del casco urbano, una mejor calidad de vida para los lugareños, y mayores prestaciones para recibir a la gran cantidad de viajeros que a diario pasan por la Ruta Provincial Nº 1. La obra demandó una inversión de $3.467. 543, 51 por parte del Ejecutivo provincial y fue llevada a cabo por la firma Tecno Redes SRL.

Dubini expresó su agradecimiento por la presencia del jefe de Estado.

Dubini expresó su agradecimiento por la presencia del jefe de Estado.

El gobernador de San Luis, en su mensaje ante la localidad, sostuvo que realizarán una gran inversión en el club municipal del pueblo para que pueda ser disfrutado por grandes y chicos y anunció la ampliación del centro de salud.

“Quiero que todos los barrios vayan al club, con buena calefacción en invierno, fresco en el verano y espacios verdes para que los chicos puedan jugar todo el día y los adultos mayores puedan jugar al ajedrez o a las bochas”, señaló Rodríguez Saá.

El gobernador junto a autoridades y vecinos recorriendo las nuevas obras.

El gobernador, junto a autoridades y vecinos, recorriendo las nuevas obras.

Manifestó a su vez su disconformidad por el olor proveniente de una curtiembre del pueblo: “Con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, que está aquí presente, vamos a transmitírselo al dueño para que haga la inversión que corresponde para que esto no se produzca; tiene que hacer las obras o lo cerramos”.

En tanto que la intendenta comisionada, Liliana Dubini, expresó su agradecimiento por la presencia del jefe de Estado. “Mi intención es darle las gracias al Gobierno de la provincia por este gran avance. Es un pueblo que va creciendo de a poco, es una alegría tremenda su visita, espero que podamos seguir inaugurando obras en conjunto”.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca / Fernando Testi.