DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 23 noviembre de 2016 | 19:29

Firma de un convenio para beneficiar a personas con discapacidad

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, junto a sus funcionarios, recibió a la presidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), del Consejo Federal de Discapacidad y del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, Sara Valassina.

Sara Valassina con Alida García Peanú.

Sara Valassina, con Alida García Peanú.

El encuentro tuvo como objeto la rúbrica de un convenio con la Nación para que la Provincia de San Luis, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, reciba un subsidio por la suma de $1.361.850 destinado a la creación de un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, otorgado a favor de la Provincia tras la aprobación del proyecto presentado en marzo del 2016, al Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad.

Considerando que mediante las leyes Nº 24.452 y Nº25.730 (Ley de Cheques) se estableció que los fondos que recaude el Banco Central de la República Argentina en virtud de las multas previstas en las citadas normas, serán destinados para la aplicación de los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad.

Dichos fondos son administrados por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, a través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, quien tras evaluar el proyecto provincial, consideró pertinente el otorgamiento del subsidio solicitado.

Con este subsidio, la Provincia podrá sumar fondos para la compra de insumos y materiales (muletas, audífonos, sillas de ruedas, entre otros) para cubrir necesidades específicas de personas con discapacidad, y de esta manera continuar desarrollando políticas que permitan mejorar la calidad de vida de este sector social.

Asimismo, las funcionarias abordaron temáticas que se desarrollarán en la LXX Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, que conjuntamente presidirán el jueves 24 y viernes 25 de noviembre en el Hotel Potrero de los Funes de San Luis.

Cabe resaltar que el Consejo Federal de Discapacidad realiza cuatro asambleas federales por año. Esta sería la cuarta fecha del 2016, cerrando su actividad en la Provincia de San Luis, primera vez sede de dicho evento nacional.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.