DEPARTAMENTO CHACABUCO
miércoles, 23 noviembre de 2016 | 20:26

Calles remodeladas para Villa del Carmen

Son nueve las arterias que la localidad, ubicada al pie de las Sierras de los Comechingones, inauguró este miércoles, con una flamante pavimentación y un moderno sistema de iluminación.

Para participar del corte de cintas viajó especialmente el gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado por funcionarios del Gabinete provincial y por las autoridades de la comuna.

El comisionado municipal Osvaldo Audicio, acompañado por toda la comunidad, dio la bienvenida a la comitiva, agradeciendo al primer mandatario el apoyo permanente del Estado provincial, “con lo cual hemos realizado numerosas obras, entre ellas la pavimentación e iluminación de estas calles, que embellecen a nuestra querida localidad”.

La obra fue llevada a cabo por las empresas ENYAC SRL y Nova Vial SRL, con un presupuesto oficial de $4.658.000.

Por su parte, Rodríguez Saá destacó el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio, a pesar de que Audicio responde al partido Cambiemos, primando así el bien común.

El gobernador destacó la impronta que las palmeras le dan a la zona, señalando que “esas especies deben ser cuidadas, por lo que debemos crear un parque protegido, y debemos hacerlo rápido”, como también arbitrar los medios para regular la producción de soja en la zona, “e incluso si hay que expropiar algunos campos que estén abandonados”, dándole instrucciones al ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, para que analice la situación.

Alberto anunció más obras para Villa del Carmen.

Otro anuncio que dio fue “trabajar para la puesta en valor del club de Villa del Carmen, para que quede muy bonito”, para más adelante sumar al proyecto el centro de jubilados, “para que estén juntos, los adultos y los chicos, integrados”.

Una vivienda antigua y bastante deteriorada, ubicada frente a la plaza, llamó la atención del primer mandatario, quien indicó a la secretaria de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto, que hablara con sus habitantes para ofrecerles refaccionarla, detalle que sorprendió y emocionó al propietario, un hombre de avanzada edad que vive junto a una familiar con una discapacidad.

La visita del gobernador fue celebrada por toda la población.

La visita del gobernador fue celebrada por toda la población, y mientras se despedía saludó a los alumnos de la escuela secundaria, a quienes prometió dar las indicaciones de rigor para que en breve se realice una serie de refacciones que requiere la casa de estudios.

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca / Fernando Testi.