martes, 22 noviembre de 2016 | 13:24

Los niños pintarán imágenes de San Luis

La iniciativa del Ministerio de Obras Públicas llega también a los más pequeños.

Se trata de una actividad en la que los chicos tendrán la posibilidad de pintar y compartir con el reconocido artista plástico Mario Lange.

Se trata de una actividad en la que los chicos tendrán la posibilidad de pintar y compartir con el reconocido artista plástico Mario Lange.

La propuesta forma parte del Plan “Pinta Bien, Pinta San Luis”, lanzado por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, del cual surgieron las iniciativas de pintar los puentes provinciales, la puesta en valor de los autódromos, el edificio de Terrazas del Portezuelo, el embellecimiento de los accesos a los pueblos y el popular concurso lanzado por la misma cartera ministerial. Este último retaba a los seguidores de la red social Facebook para conocer cuánto sabían de las obras provinciales y acceder así al sorteo de kits de pintura para embellecer  sus casas.

La convocatoria es abierta a todo público. Se realizará este viernes 25 de noviembre de 10:00 a 17:00 en avenida Illia, frente al edificio de Turismo. Se trata de una actividad en la que los chicos tendrán la posibilidad de pintar y compartir con el reconocido artista plástico Mario Lange. El evento consistirá en pintar sobre un lienzo de 600 metros de largo por 1,5 metro de ancho, con motivos relacionados a San Luis.

La coordinación para la convocatoria de los niños pintores está a cargo del Ministerio de Educación. En la pintura sobre el lienzo intervendrán más de 4.000 niños.

El ministro Tomasevich recibió al artista Mario Lange,

El ministro Tomasevich recibió al artista Mario Lange,

Más color, más artistas

Mario Lange estará acompañado por otros dos reconocidos artistas: Milo Lockett de Chaco y Ricky Crespo de Buenos Aires. Los niños sólo deberán llevar pincel. El lienzo será dividido en estaciones de 30 metros y serán distribuidos en todo el edificio de Terrazas del Portezuelo y en escuelas provinciales.

 

Nota y fotos: Carolina Agüero García- Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.