VISITA DE LUJO
martes, 22 noviembre de 2016 | 22:47

Llega Julio Velasco a San Luis

Será este jueves 24 de noviembre, con el objetivo de dictar una clínica sobre “Liderazgo y gestión deportiva” en la Sala “Hugo del Carril”.

El técnico de la Selección Argentina de Vóley llegará el próximo 24 de noviembre .

El técnico de la Selección Argentina de vóley llegará el próximo 24 de noviembre .

El técnico de la Selección Argentina de vóley llegará el próximo 24 de noviembre a la provincia y, en su visita dictará una clínica sobre “Liderazgo y Gestión Deportiva, en la Sala “Hugo del Carril”, a partir de las 18:30.

La charla, que surge en la previa de la inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, está destinada al público en general y será con entrada libre y gratuita, pero con cupos limitados, por lo tanto, sólo las primeras cuatrocientas personas podrán ingresar.

Velasco cuenta con una gran trayectoria, ya que en su currículum se apunta la dirección técnica de la selección italiana con la que consiguió dos veces el Campeonato Mundial, tres veces el Campeonato Europeo, cinco veces la Liga Mundial y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Tras todos esos logros, en diciembre de 2008 fichó como entrenador de la Selección de España y tres años después fue nombrado seleccionador de Irán, con la cual obtuvo los campeonatos asiáticos de 2011 y 2013. Finalmente, en el 2014, se apuntó como entrenador de la Selección Argentina.

En su carrera recibió diversos premios como el “Mejor entrenador” de la Copa Mundial de 1989 y 1995, del Campeonato Mundial de1990, de la Copa de Grandes Campeones de 1993 y del Mundial Top Four de 1994.

Además fue nominado por la FIVB a mejor entrenador del siglo XX. Por su trayectoria recibió el Premio Konex como director técnico en el año 2000.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fuente y foto: Internet.