INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
martes, 22 noviembre de 2016 | 23:21

Alberto presentó el proyecto de las escuelas generativas en GEPU

Se trata de un plan de obras sobre las propiedades del club para establecer varias escuelas innovadoras.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presentó el proyecto de las escuelas generativas para aplicarlas en GEPU.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presentó el proyecto de las escuelas generativas para aplicarlas en GEPU.

En la tarde de este martes, pasadas las 19:30, el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá, acompañado por los ministros de Educación, Marcelo Amitrano, y Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, arribó a la sede principal del club GEPU, ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Tomás Jofré, para reunirse con autoridades e hinchas del “Lobo” puntano y presentar el proyecto de las escuelas generativas.

Ante un público que llenó la tribuna oeste del estadio, el jefe de la cartera educativa fue el primero en tomar la palabra. “Agradezco grandemente a cada uno de los clubes participantes de la reunión por comprometerse a ser actores fundamentales del sistema educativo”, expresó Amitrano.

Seguidamente, el primer mandatario provincial se acercó al micrófono y manifestó “cuando entro al GEPU me emociono de mil maneras, porque me trae recuerdos de mi niñez”.

El acto se llevó a cabo en el estadio "Emilio Perazzo" del "Lobo Puntano".

El acto se llevó a cabo en el estadio “Emilio Perazzo” del “Lobo” puntano.

En un mensaje, que tuvo varias anécdotas e historias del club, donde destacó la gestión de don “Pepe” Cacace en la década del ’60, el jefe de Estado comentó que “el GEPU es un centro social de nuestra ciudad, muy maravilloso”.

Hablando sobre el motivo de la visita, el gobernador explicó: “Queremos hablar con la comisión directiva y preguntarles qué necesita el GEPU, hacerlo y poner en valor las instalaciones para que sea un mejor club”.

“Después que esté terminado, le vamos a pedir al club que ponga una escuela. Entonces, en vez de que los chicos vayan a las escuelas tradicionales, que vengan todo el día al club a jugar”, indicó el mandatario, y añadió: “Vamos a poner un docente cada 20 alumnos, que los siga durante toda su educación, y a estos chicos cuando lleguen al sexto año, el club les dará el título de finalización de estudios… todo jugando”.

Asimismo, Alberto comentó que “la Escuela ‘Corazón Victoria’ estaba caída, pero la reconstruimos y ahora está hecha una maravilla. Allí, desde que comenzaron las clases, no ha faltado ni un solo chico ni un solo día, porque los chicos van a jugar”.

Por otro lado, el mandatario explicó que “sería bueno que como GEPU tiene tres sedes, cada una de ellas tenga su escuela, y así cada chico de los barrios cercanos a las sedes vaya a la más próxima, porque los chicos deben ir a la escuela que está cerca a su casa”.

unnamed (6)

unnamed (5)

El primer mandatario compartió saludos, fotos y autógrafos con los deportistas que acuden a la institución.

El primer mandatario compartió saludos, fotos y autógrafos con los deportistas que acuden a la institución.

“En síntesis, esto es lo que queremos hacer, y si ustedes están de acuerdo nos ponemos a trabajar ahora: en diciembre iniciamos las obras y el año que viene, en marzo, abril o mayo, comenzamos las clases, y los chicos no van más a la escuela tradicional, sino que vienen al club de todos nosotros”.

“El GEPU no pone económicamente nada; sí pone su historia, que es maravillosa y que pertenece a la ciudad, y la Provincia de San Luis reconoce esta historia y pone todo lo que sea para poner en valor al club, y juntos hacer la mejor educación para los chicos, siempre jugando”, mencionó el gobernador, y concluyó: “¡Viva el GEPU!”.

Seguidamente el primer mandatario compartió fotos y saludos con las personas que se hicieron presentes en el acto de la tarde del martes, que marca el comienzo de una nueva etapa en la historia del club, que tiene más de noventa años de existencia.

Al terminar la ceremonia, el presidente de Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos, Pedro Canali, expresó: “Las obras y la idea de la escuela son muy buenas; es algo que a nosotros por nuestros propios medios nos podría llevar años lograr. Esto nos da un fuerte apoyo en la parte de la infraestructura, todo para que los chicos estén más tiempo en el club. Me hubiera gustado cuando tenía 10 años venir al club y que fuera la escuela”.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.