GIRA POR DUPUY
lunes, 21 noviembre de 2016 | 19:38

Más asfalto e iluminación para Fortuna

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, inauguró obras y anunció inversiones para el club de la localidad. Además, fue declarado huésped de honor.

El gobernador de la provincia junto a alumnos que lo acompañaron en la inauguración.

El gobernador de la Provincia junto a alumnos que lo acompañaron en la inauguración.

En la calurosa tarde de este lunes, Alberto llegó hasta Fortuna acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el intendente de la localidad, Guillermo Muñoz; los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Desarrollo Social, Alida García Peanú; legisladores y funcionarios del gabinete provincial para dejar formalmente inauguradas las obras.

En total, se pavimentaron e iluminaron ocho cuadras, con una inversión que alcanzó los $5.445.425,12, que además de generar puestos de trabajo para habitantes de Fortuna, aportó progreso, calidad de vida y seguridad a los vecinos de la zona sur de la localidad que sufrían inundaciones en los accesos cada vez que llovía.

La inauguración contó con la bendición del padre John, quien destacó “los avances y el progreso a cargo del Gobierno central”, al mismo tiempo que pidió a los intendentes y legisladores que “acompañen al gobernador para alcanzar el bien común de Fortuna y del sur de San Luis”.

Seguidamente, y luego de recibir el decreto Nº 6 que lo declara huésped de honor de Fortuna, el gobernador Rodríguez Saá saludó a los presentes y coincidió con el padre John en que hay que trabajar para el bien común “sin egoísmos, pensando en los demás y en lo mejor para el otro”.

En ese sentido, y a propósito de que Provincia y Municipio pertenecen a agrupaciones políticas diferentes, Alberto aseguró que “cuando hay gente buena y dispuesta a trabajar por los pueblos, se pueden hacer cosas en conjunto para el bien de Fortuna y el sur provincial”.

Por eso, hizo un breve repaso de las inauguraciones realizadas durante este lunes en Anchorena, Nueva Galia y Fortuna (luego continuarán en Unión y el Pueblo Ranquel), y anunció que las obras están enmarcadas en un “convenio de hermandad, de beneficio para el pueblo, sus habitantes y nuestros hijos”.

A su vez, y teniendo en cuenta que el origen de los fondos que financiaron las obras surgieron de un juicio ganado por San Luis, indicó que a medida que la Nación pague las otras deudas que mantiene con la Provincia, se podrán realizar obras de mayor envergadura: “Vamos a poder hacer lo que se les ocurra”, dijo el gobernador.

Antes de finalizar, Rodríguez Saá hizo un fuerte llamado a la unión y al diálogo “para solucionar los problemas y generar más trabajo para los habitantes”. Además, anunció obras y una “enorme inversión” para el club de Fortuna, con el objetivo de que se puedan llevar a cabo una gran variedad de actividades, desde educativas hasta sociales y de entretenimiento.

Asimismo, el intendente Muñoz reconoció sentirse “orgulloso por esta obra de asfalto e iluminación, porque es un anhelo por el que luchamos desde hace años”. Y agregó: “Obras como éstas hacen importante a los pueblos; hace falta la ayuda de la Provincia porque solos no las podemos hacer”.

La ceremonia finalizó con el desatado de cintas que estuvo a cargo del gobernador puntano y los alumnos de la Escuela Nº 149 “Manuel Láinez”, quienes acompañaron a las autoridades durante la inauguración de las obras.

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.