lunes, 21 noviembre de 2016 | 17:30

El gobernador Rodríguez Saá inauguró luminarias en Anchorena

Se trata de ocho cuadras de iluminación para la localidad del sur provincial, que recibió una inversión de más de $1 millón.

El gobernador recorre el sur inaugurando obras.

El gobernador recorre el sur inaugurando obras.

Pasadas las 13:00, Alberto visitó Anchorena por segunda vez en lo que va del año, esta vez para inaugurar oficialmente una ampliación de alumbrado público para la localidad, que significó una inversión de $1.232.095 para la Provincia.

La obra cumplió con el plazo de ejecución de 120 días y empleó mano de obra local, uno de los constantes pedidos del gobernador Rodríguez Saá.

En su discurso, el mandatario puntano indicó que “los pueblos del sur han sido pobres, pero estamos saliendo de eso con un enorme esfuerzo de administración, porque lo decidimos desde San Luis; cuando la Provincia ha recibido instrucciones de afuera nunca fue para el progreso de los puntanos. Anchorena y el sur crece cuando lo decidimos los puntanos”.

En ese sentido, Rodríguez Saá se dirigió al intendente Muñoz y en referencia al nombre de su agrupación “Todos por Anchorena”, aseguró “querer estar en ‘Todos por Anchorena’ porque es lo que nos va a hacer fuertes”.

Al mismo tiempo, aseguró que “el proyecto provincial para el sur es grande; sabemos lo que necesita el sur y queremos trabajar juntos”. Y agregó: “Con poca población y territorio, tenemos el 4% de la ganadería de la Argentina, por eso tenemos que establecer que los frigoríficos y la carne tengan el sello distintivo de San Luis; no pasemos por los intermediarios, que la carne se faene aquí y salga hacia el mundo”.

Por eso, y en el momento en que el jefe de Estado hizo un fuerte llamado a la unión y al trabajo conjunto, desestimó cualquier tipo de división poniendo como ejemplo la obra inaugurada: “Cuando proyectamos esto le preguntamos al intendente cuál era la mejor obra, y aquí estamos, inaugurándola. Quiero que todos trabajemos en el mismo proyecto, con más fuentes de trabajo, con justicia social, donde los jóvenes se queden acá y no tengan que recorrer kilómetros para ir a la escuela o a la universidad”.

Ocho cuadras de pavimento fueron inauguradas.

Ocho cuadras de pavimento fueron inauguradas.

Antes de finalizar, anunció una tercera visita para la localidad durante este 2016. Será para inaugurar un paseo boulevard para las familias, cuyo plazo de ejecución finalizará el 18 de diciembre, y un monumento al hachero (trabajador característico de la zona), tallado íntegramente con motosierras sobre caldén.

Del acto también participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; los intendentes de Anchorena, Aldo Muñoz; de Buena Esperanza, Fernando Larroude; y el senador provincial por Dupuy, Sergio Freixes.

El intendente Muñoz, por su parte, se mostró agradecido “por la segunda visita del gobernador en lo que va del año y por traer buenas noticias, como el alumbrado público para Anchorena; muchas gracias por confiar en nosotros”.

Esta es la segunda visita que realiza en el año el primer mandatario.

Esta es la segunda visita que realiza en el año el primer mandatario a la localidad.

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.