lunes, 21 noviembre de 2016 | 13:12

“Antonio Esteban Agüero, poeta del arraigo”

El escritor Gustavo Romero Borri dictó un seminario para docentes en la 4ª Feria Provincial del Libro en San Francisco, en el que se profundizó sobre el cúmulo de poesías del emblemático poeta Agüero.

Agüero nació el 7 de febrero de 1917 en Piedra Blanca, provincia de San Luis.

Agüero nació el 7 de febrero de 1917 en Piedra Blanca, provincia de San Luis.

El taller denominado “Antonio Esteban Agüero, poeta del arraigo” se realizó el 17, 18 y 19 de noviembre en el Centro Educativo Nº 9 “Sarmiento”, estuvo destinado a educadores de la región y otorgó puntaje docente.

“La feria está consagrada a recordar al poeta en camino al centenario de su nacimiento y en ese marco ofrecí dar este seminario para docentes. En estos tres días buscamos aproximarnos a Agüero, su mentalidad poética, a su época y a su tiempo para conocerlo más, compartir sus textos y para que ellos como educadores puedan transmitir esta experiencia de lectura e interpretación al aula con sus alumnos”, señaló Romero Borri.

Agüero nació el 7 de febrero de 1917 en Piedra Blanca, San Luis; el próximo año se cumplirán 100 años de su natalicio y en ese contexto a lo largo de todo el año se llevarán adelante actividades en toda la provincia para homenajear a uno de los máximos poetas que tuvo San Luis.

El seminario estuvo a cargo del escritor Gustavo Romero Borri.

El seminario estuvo a cargo del escritor Gustavo Romero Borri.

“Lo importante es que en las aulas se refleje la presencia de Agüero, como un admirador de él me gusta mucho ver cómo llega al corazón de los otros, porque tiene un lenguaje muy vibrante, una manera de comunicarse muy rápida que facilita mi tarea como coordinador del taller”, agregó el escritor.

Los docentes deberán rendir una evaluación online y de este modo el conocimiento podrá ser replicado en las escuelas.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto – Web.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Berenice Tello.