DESAFÍO ECO
domingo, 20 noviembre de 2016 | 21:34

San Luis se coronó subcampeón del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos

Con 159 puntos en la tabla general, los chicos de la Escuela “Domingo F. Sarmiento” alcanzaron el 2º puesto en la competencia y desataron la felicidad de toda la delegación puntana que disputó el “Desafío Eco” en Tigre, Buenos Aires.

San Luis dejó su impronta en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.

San Luis dejó su impronta en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.

Un domingo que quedará grabado en la memoria de los más de 60 puntanos que disputaron el Campeonato Argentino de Autos Ecológico. Entre lágrimas, abrazos, cantos y mucha, pero mucha felicidad, la delegación sanluiseña festejó el subcampeonato obtenido en el “Desafío Eco”.

Si bien las siete instituciones sanluiseñas demostraron estar a la altura de un certamen nacional, los chicos de la Escuela “Domingo F. Sarmiento”, con el Nº 24 y representados con la vizcacha en su chasis, llevaron a la pista un vehículo sólido, sin fisuras y con un gran despliegue al volante, lo que se tradujo en los 159 puntos que los llevaron al podio en la tabla general.

Fueron dos jornadas en la que los alumnos mantuvieron un nivel muy equilibrado. Lograron un 2º puesto en la primera carrera Sprint (en la que fueron premiados), un 7º lugar en la segunda Sprint, la 4ª posición en los 8vo de Milla y la 12ª ubicación en la Endurance, donde permanecieron por 90 minutos en pista con una sola carga de batería.

Otra de las grandes sorpresas de este domingo la dieron las escuelas Nº 17 “V Brigada Aérea” y la Nº 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant”, que lograron completar el total de la Endurance y se ubicaron en la 7ª y 8ª posición. Un resultado por demás importante, ya que muchos de los que iniciaron la prueba quedaron en el camino por haber sufrido choques, problemas técnicos o simplemente el consumo total de carga de su batería.

Al margen del resultado, es muy importante destacar el espíritu deportivo de toda la delegación sanluiseña, que se tradujo en sacrificio, compromiso, compañerismo, dedicación y mucha pasión.

Cabe recordar que todas las escuelas de San Luis recibieron el apoyo del Gobierno provincial, quien a través de los ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción, y Educación, entregó kits para que los alumnos puedan construir sus vehículos ecológicos.

 El Nº 24 de la Escuela "Domingo F. Sarmiento" logró el 2º puesto en la competencia.

El Nº 24 de la Escuela “Domingo F. Sarmiento” logró el 2º puesto en la competencia.

Posiciones finales

1º Puesto: Santa Fe

2º Puesto: San Luis

3º Puesto: Buenos Aires

La delegación puntana

Escuela Técnica Nº 6 “Fray Luis Beltrán” – Auto 23

Escuela Técnica Nº 9 “Domingo F. Sarmiento” – Auto 24

Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau” – Auto 25

Escuela Técnica Nº 17 “V Brigada Aérea” – Auto 26

Escuela Técnica Nº 20 “Juan Wenceslao Gez” – Auto 27

Escuela Técnica Nº26 “Gobernador Elías Adre” – Auto 28

Escuela Técnica Nº 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” – Auto 29

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.