sábado, 19 noviembre de 2016 | 19:33

Orlando se reunió con el escritor Daniel Salinas

Salinas además es docente y participó este año del Congreso Internacional de Literatura, Lengua y Traducción en España y promueve a San Luis como sede del evento en el 2017.

Salinas es docente de Filosofía y Teología

Salinas es docente de Filosofía y Teología.

Durante la reunión con el ministro de Turismo y Las Culturas, el escritor le comentó acerca de este evento internacional que reúne a más de 200 disertantes de todo el mundo. Salinas, en julio de este año, expuso sobre educación y fue nombrado integrante del Comité Científico y a partir de esta designación puede votar y promocionar una nueva sede.

“Como miembro, para el próximo congreso tengo un voto propio y quería proponer a San Luis como sede para el año que viene. Sería en los primero días de julio. Mi corazón me llevó a proponer a mi provincia, soy puntano de nacimiento. La votación es a fines de noviembre y allí se decide cuál es la próxima sede”, sostuvo.

Salinas fue declarado personalidad destacada de la cultura de la ciudad de San Luis por el Concejo Deliberante el pasado 31 de marzo. Es docente de Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Cuyo, el Instituto “Santo Tomás de Aquino” y el Colegio “San Luis Rey”, y fue reconocido por su importante aporte a la educación de los jóvenes principalmente por la invención de un novedoso método de enseñanza.

En el año 2012 escribió “Disputatio” y al año siguiente fue publicado por la editorial Dunken.

“Disputatio” deriva del latín y significa “discusión para encontrar la verdad” y si bien proviene de la Edad Media, Salinas lo adaptó al s. XXI  y lo aplica en San Luis desde hace 18 años. El método de enseñanza tiene como premisa el buen hablar y el debate.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados