sábado, 19 noviembre de 2016 | 10:24

Formación turística: balance y adelantos para el 2017

Los talleres se mantendrán el próximo año.

Los talleres continuarán en el 2017.

Los talleres continuarán en el 2017.

En un contacto con la prensa, el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, realizó un balance de las capacitaciones que se vienen realizando en distintos puntos de la provincia en el marco del ciclo seminario-taller “Claves para una atención de excelencia al cliente”. También adelantó lo que se viene para el 2017 en materia de capacitaciones y talleres para público en general.

“Con la intención de optimizar el desempeño de los informantes que trabajan en todos los centros turísticos del Gobierno de la provincia de San Luis, podemos decir que hasta el momento se han realizado seis viajes a los distintos circuitos, cada uno con diversos destinos turísticos y culturales, en más de 30 localidades”.

Pedernera además aseguró que la meta para el 2016 es la de concretar los 10 encuentros de formación y capacitación interna previstos para este año. “Ya llevamos siete exitosos encuentros”, dijo el funcionario. Los temas eje están relacionados a la actualización de la información, dispositivos comunicacionales y gestión de la atención.

 La metodología aplicada:

Encuentros presenciales y no presenciales.

Teórico-práctico con evaluación.

Cantidad de participantes: 50 informantes turísticos por encuentro.

 Distinguirán a informantes

Pedernera adelantó que para mediados de diciembre se pretende distinguir a ocho informantes turísticos, “que logren involucrarse y aprobar los criterios definidos por el Programa Turismo y Las Culturas”.

Acciones proyectadas para 2017

Algunas de las acciones previstas para el año entrante son otorgar el Manual de Orientador Turístico, realizar una puesta en valor de las instalaciones de la sede central de la Oficina de Informes ubicada en Illia y Junín, realizar más capacitaciones y talleres para público en general, en relación a las actividades turísticas.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados