TRABAJO CONJUNTO
jueves, 17 noviembre de 2016 | 18:37

Turismo y DOSEP se unen para fomentar el turismo interno

Buscan otorgar beneficios a todos los afiliados para visitar distintos destinos dentro de la provincia durante la temporada 2017.

Los beneficiarios de DOSEP podrán disfrutar de beneficios en turismo.

Los beneficiarios de DOSEP podrán disfrutar de distintas propuestas turísticas.

Este jueves en conferencia de prensa, el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, y el jefe de Subprograma de Desarrollo Turístico, Hernán Morsan, anunciaron la firma de un convenio interministerial realizado con DOSEP para impulsar el turismo interno.

La intención es fomentar la actividad de comercializar y promocionar los atractivos de San Luis para los puntanos y generar un fuerte trabajo con prestadores de servicios de toda la provincia. Esta alianza interministerial permitirá que los 80 mil afiliados a DOSEP tengan la posibilidad de acceder a promociones para visitar la provincia.

“Los pilares de la campaña #DISFRUTASANLUIS, se basan en reforzar nuestra Puntanidad, aplicada como eje transversal en todos los ámbitos del Gobierno de la provincia de San Luis. Queremos que nuestros propios habitantes tengan acceso y facilidades para conocer su provincia”, sostuvo el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera.

Por su parte, el jefe de Subprograma de Desarrollo Turístico, Hernán Morsan, se refirió al círculo virtuoso que genera esta oferta: “Los ingresos generados por esta campaña quedan dentro de la provincia y se benefician sectores directos e indirectos: comercios, kioscos, farmacias, almacenes, etc., desde el Ministerio sugerimos que otorguen beneficios exclusivos para esta campaña”.

Convocatoria a proveedores

Hasta el 30 de noviembre se extiende la convocatoria para que se inscriban prestadores de servicios turísticos como alojamientos, gastronomía y agencias de viajes. Los requisitos son tener habilitación municipal y estar inscriptos en Turismo. Los interesados deberán registrarse vía email a: programaturismo@sanluis.gov.ar.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.