MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 16 noviembre de 2016 | 15:21

Estudiantes de Santa Rosa fueron capacitados en educación vial

Marina Guzmán, Rubén Espinoza y Adriana Garay, miembros del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, brindaron una enseñanza a alumnos de escuelas secundarias de la localidad del Valle del Conlara. 

Estudiantes de Santa Rosa fueron capacitados en educación vial.

Estudiantes de Santa Rosa fueron capacitados en educación vial.

La capacitación tuvo lugar este martes en el gimnasio perteneciente al Instituto Privado “Santa Rosa”, ubicado en calle Rafaela Morales 110 de esa localidad.

Desde las 10:30 hasta las 14:00, alumnos de 3º y 6º año del Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Irigoyen” fueron capacitados por los integrantes del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, mientras que a partir de las 15:00 hasta las 16:30, fue el turno de los estudiantes de 5º y 6º año del Instituto “Santa Rosa”.

En la jornada, los capacitadores del Ministerio de Seguridad hablaron sobre la Ley Provincial de Tránsito, las medidas de seguridad al momento de conducir, el uso del cinturón de seguridad y del casco al momento de conducir motocicleta, las normas vigentes que regulan la circulación de vehículos, las estadísticas de los accidentes y las principales causas de los mismos, las prioridades al circular en rotondas, en el ingreso a una calle, una autopista y una ruta, entre otros temas.

Además, se proyectaron videos que acompañaban la explicación teórica, donde se resaltó el exceso de velocidad, la maniobrabilidad de adelantamiento, el respeto de las señales de tránsito, y el cuidado de la propia vida y la protección de la vida de los otros.

Asistieron al encuentro el jefe del Programa Asuntos Municipales, Guillermo Alaniz; el concejal Carlos Muñoz; el rector y vicerrector del Instituto “Santa Rosa”, Juan Fara y Osmar Aguilera, respectivamente; la profesora Silvia Gómez, de 6º año del Centro Educativo Nº 17; el jefe de Tránsito Urbano de Policía Caminera, Diego Silva; el jefe del Puesto Nº 12, Néstor Garay; el alférez Marcelo Ávila, y el auxiliar de Policía Miguel Ángel Agüero, pertenecientes a la Policía Caminera.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.