LA PUNTA
martes, 15 noviembre de 2016 | 11:40

Turistas visitan las réplicas del Cabildo Histórico y la Casa de Tucumán

Las intervenciones artísticas, culturales y paisajistas, la ampliación de los horarios de visitas y la puesta en marcha de un cronograma de eventos a partir de una nueva gestión permiten mejorar la atención a los turistas y familias de San Luis que visitan los edificios históricos.

Turistas visitan las réplicas del Cabildo Histórico y la Casa de Tucumán.

Turistas visitan las réplicas del Cabildo Histórico y la Casa de Tucumán.

El objetivo es recibir al turista con representaciones artísticas y culturales. La ampliación del horario de atención es otro punto a favor. Ahora, quienes quieran recorrer los edificios, lo podrán hacer de 8:00 a 21:00, todos los días de la semana.

La titular del Subprograma Cabildo Histórico, Gloria Velázquez, detalló algunas de las acciones que buscan imprimir una mejor atención y multiplicidad de opciones para el disfrute de los turistas que arriban a diario al lugar.

En este sentido, la funcionaria invitó a los establecimientos educativos a conocer ambas réplicas. Para ello deben simplemente coordinar con tiempo la visita. Por otra parte, recordó que hay descuentos para jubilados y en el caso de las delegaciones que visitan ambos lugares, van acompañados de guías, quienes manejan una información más completa, producto de las formaciones que realizaron para poder desempeñarse en esa tarea.

Tradición y familia

Dentro de las actividades que se realizan en los edificios históricos, el pasado viernes se realizó un espectáculo en el marco de la celebración del Día de la Tradición. Desde las 18:00 confluyeron diversas actuaciones como el Coro del Plan de Inclusión Social, los alumnos de los talleres de danzas y canto de acción social, además de artistas de la ciudad de La Punta y de parte del staff del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

“Las intervenciones músico-culturales se realizarán durante todos los fines de semana por seis meses. Ya están proyectados y planificados hasta Semana Santa”, señaló Velázquez y destacó la realización de intervenciones culturales, como la presentación de las obras de los grandes pintores de San Luis, que expondrán en La Casa de Tucumán.

“Estamos trabajando en la puesta en valor de todo lo que es el Cabildo. En los últimos cuatro años no se mantuvieron y es avanzado el deterioro. Las instalaciones están prácticamente colapsadas. Además se trabaja en las intervenciones paisajistas y el cierre del predio”, puntualizó.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.