MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 15 noviembre de 2016 | 18:22

San Lorenzo también está interesado en abrir su Escuela Generativa

El ministro Marcelo Amitrano visitó la institución deportiva para dar detalles del modelo pedagógico innovador del Gobierno provincial. 
El ministro Amitrano junto con representantes de San Lorenzo.

El ministro Amitrano, junto con representantes de San Lorenzo.

En medio de una transición institucional, el club puntano San Lorenzo apuesta a la educación para los chicos del barrio. Sus dirigentes manifestaron en el Ministerio de Educación su intención de establecer una Escuela Generativa. Para adelantar en el proyecto, el titular de la cartera, Marcelo Amitrano, visitó la sede de la institución para explicar el funcionamiento de ese modelo pedagógico y las instancias a cumplir para ponerlo en marcha.

El ministro remarcó que se busca potenciar el sistema educativo y que los clubes son fundamentales por la socialización que ofrecen. Sobre el paradigma de la Escuela Generativa, el funcionario detalló que “es muy flexible, dinámico y no graduado, por lo que cada chico aprende a su ritmo”.

Asimismo aclaró que los estudiantes reciben título oficial. Como requisito precisó que los interesados deben tener de 8 años en adelante, porque deben estar alfabetizados al ingresar.

En relación a los pasos a seguir para concretar la idea, el funcionario recalcó que cada proyecto es individual y que para hacerlo se necesita que todos estén de acuerdo, porque buscan que haya el mayor consenso entre los socios. Al respecto añadió que cuando los papás se sacaron todas las dudas y se acuerda la forma de funcionamiento de la escuela, se firman los convenios. “Desde el Estado no sólo se aporta la infraestructura sino también subsidios para la administración de la escuela”, expresó.

Por su parte, el normalizador de la institución deportiva, Guillermo Strazza Román, manifestó que están en etapa de regularización de la entidad, pero paralelamente quieren adelantar con la escuela. “Ya abrimos el registro de socios y en sesenta días vamos a hacer una asamblea general extraordinaria para tratar todos los temas y proyectos que tenemos, entre ellos, la Escuela Generativa”, precisó.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Corrección: Mariano Pennisi.