PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 15 noviembre de 2016 | 19:07

Beneficiarios recibieron sus certificados en Quines

Este martes al mediodía se realizó el acto de entrega de certificados para 51 beneficiarios que concluyeron sus talleres en la Escuela Técnica Nº 31 “Profesor Víctor Saá”, de la localidad de Quines.

51 beneficiarios del Plan de Inclusión Social recibieron sus certificados en Quines.

51 beneficiarios del Plan de Inclusión Social recibieron sus certificados en Quines.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, el equipo del Programa de Inclusión Social, y miembros de la institución educativa, entregaron los diplomas a los beneficiarios que finalizaron esta etapa de aprendizaje.

En el acto, la ministra tomó la palabra para felicitar a la gente del Plan de Inclusión por su esfuerzo y compromiso. Además, aprovechó la oportunidad para saludar a todas las escuelas técnicas de la provincia, con motivo de celebrarse el Día de la Educación Técnica, por lo cual los alumnos de dicha institución realizaron una muestra y exposición de sus trabajos.

Recibieron sus certificados 17 beneficiarios que cursaron el Taller de Operador de Informática, a cargo de la profesora Natalia Suárez, quien expresó: “Todas las alumnas fueron mujeres, el curso duró casi seis meses y se basó en conocimientos prácticos y básicos de PC. También aprendieron a usar internet y el manejo de programas como Word, Excel y PowerPoint. La mayoría no tenía ningún conocimiento previo pero demostraron mucho entusiasmo”.

Asimismo, recibieron sus diplomas 14 personas que finalizaron sus estudios en la capacitación de Electricista en Inmuebles, dictado por el profesor Adrián Gómez. “Al comienzo fue difícil porque varios alumnos no sabían leer pero de manera didáctica pudimos trabajar en el temario, y hacer la práctica dentro de la escuela arreglando algunos artefactos eléctricos que no funcionaban, también desarmamos y armamos los tableros rotos. Los vi muy entusiasmados y con ganas de continuar el taller”, manifestó el docente.

Finalmente, el profesor Oscar Suárez, responsable del curso de Soldador Básico, donde se capacitaron a 20 beneficiarios de Inclusión, manifestó: “Fue mi primera experiencia con gente adulta y algunos de ellos con dificultades para escribir; tuvimos que dar mucho contenido de manera oral pero fue muy satisfactorio ver cómo con sacrificio todos aprendieron; algunos pudieron comprar sus máquinas y ya realizaron trabajos particulares. Ojalá podamos continuar con estos cursos que tanto benefician a estas personas; aprenden ellos y también aprendemos nosotros”.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.